La-Araucanía
noviembre 26, 2015

Ministro del Interior encabeza comité policial regional en La Araucanía

El titular de Interior encabezó el comité policial regional en el cual se analizó el trabajo desplegado por las policías en la zona. En la ocasión se hizo entrega de vehículos blindados a Carabineros.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, junto al subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, el futuro fiscal Nacional, Jorge Abbott, y las máximas autoridades de Carabineros y la PDI participaron este jueves de un comité policial en la Región de La Araucanía, en que se analizaron las diversas acciones y desafíos en materia de seguridad pública para la zona. 

En el encuentro, se revisó el trabajo desplegado por cada una de las instituciones con responsabilidad en materia de seguridad y orden público.

“El objetivo de nuestra presencia acá es demostrar de manera palmaria, precisa y concreta, la preocupación de las autoridades nacionales en el área de la seguridad, respecto de la situación de violencia que acontece en la Región de La Araucanía”, señaló Burgos, quien realizó su cuarta visita a la región desde que asumiera el cargo de ministro del Interior, en mayo pasado. 

Asimismo, el jefe del gabinete ministerial agregó que “el objetivo es que de norte a sur, de cordillera a costa, se aplique el Estado de Derecho, se le dé eficacia al Derecho, se otorgue seguridad” y que las policías (Carabineros y la PDI) puedan “ser un ente colaborador de la seguridad pública, de la prevención y de la entrega de quienes policialmente parecen comprometidos en delitos a quien tiene el monopolio de la persecución, que es la Fiscalía Nacional”. 

En la ocasión, el ministro Burgos hizo entrega de 5 de los 12 vehículos blindados Panhard que se están poniendo a disposición en terreno para labores disuasivas y de resguardo del orden público en la región. 

Durante la tarde, el ministro se trasladaba al centro cultural de Pitrufquén está comprometida su participación en un encuentro miembros de las denominadas juntas de vigilancia rural, integrada por vecinos que colaboran en la prevención y fortalecimiento de la seguridad pública.