Sin categoría

“Tenemos la obligación de llegar a esas familias para ayudarlas y para protegerlas, pero también tenemos la tarea y la obligación de levantar la ciudad”

febrero 21, 2024

Subsecretario Monsalve informó de los servicios preventivos y policiales para el LXIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Gobierno y representantes de Rapa Nui y el Archipiélago Juan Fernández acuerdan iniciar trabajo para dotar a territorios insulares de estatutos especiales

octubre 11, 2023

Este trabajo busca dar cumplimiento a una reforma constitucional de 2007 que definió como territorios especiales los correspondientes a Rapa Nui y al Archipiélago Juan Fernández, señalando que el gobierno y administración de estos territorios se regirá por estatutos especiales. En el encuentro se acordó que las contrapartes técnicas iniciarán su trabajo antes de fines de octubre.

Manuel Monsalve: “En octubre vamos a entregar una política nacional de lucha contra el crimen organizado”

junio 30, 2022

Tras la primera sesión del Consejo Nacional para la construcción de la Política Nacional de Seguridad 2022- 20226, encabezada por el presidente Gabriel Boric, el subsecretario sostuvo que la seguridad es una prioridad del Gobierno

Subsecretario del Interior presidirá el Consejo Asesor para la Coordinación de Prevención y Control del Crimen Organizado

mayo 6, 2022

Este viernes el subsecretario del Interior, participó de la primera sesión del Consejo Asesor para la Coordinación y Unidad de Acción en Materia de Prevención y Control del Crimen Organizado, que además contará con la participación de los ministerios de Defensa Nacional, Hacienda, Justicia y DESDE.HH.; Carabineros de Chile; Policía de Investigaciones de Chile, Estado Mayor Conjunto, Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR), Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y Servicio Nacional de Aduanas (SNA). Además, se acordó incorporar a la Comisión de Mercado Financiero, la Unidad de Análisis Financiero, el Ministerio Público y Gendarmería a través del Ministerio de Justicia.

Subsecretario Monsalve se reunió con su par de EE.UU

mayo 4, 2022

Durante el encuentro se acordó la realización de un trabajo colaborativo entre ambos estados en materia de migración y crimen organizado.

Ministerio del Interior se querella por homicidio frustrado a adolescente golpeado por vendedores ambulantes.

marzo 26, 2022

Esta madrugada se interpuso una querella criminal contra todos quienes resulten responsables del ataque que tiene en riesgo vital a un adolescente de 16 años.