Noticias

Desde Curanilahue, Gobierno informa las primeras Ayudas Tempranas para afectados por sistema frontal

junio 14, 2024

Para que lleguen los beneficios a las personas “es indispensable que las instituciones del Estado se coordinen” entre ellas y también con el sector privado, afirmó el ministro(s) del Interior

Autoridades entregan balance por sistema frontal: “la recomendación es a mantener la cautela”

junio 13, 2024

Informaron que a nivel nacional hay 6.392 personas damnificadas, concentradas en la región del Biobío; 202 albergadas a lo largo del territorio nacional; 576 en condición de aislamiento; tres lesionados y un fallecido.

Autoridades realizan balance tras Cogrid nacional y detallan medidas en zonas afectadas por el sistema frontal

junio 12, 2024

El titular(s) del Interior informó que ministros y subsecretarios están desplegados en el país para coordinar acciones de apoyo a damnificados. Asimismo, informó que se han suspendido las clases desde la región de Coquimbo hasta O´Higgins, e hizo un llamado a tomar todas las precauciones necesarias para evitar riesgos.

Gobierno se despliega para enfrentar los efectos del sistema frontal desde la región del Biobío

junio 11, 2024

Ministro (s) del Interior junto a la ministra de Obras Públicas viajaron para coordinar en terreno el trabajo y ayuda ante el ingreso del sistema frontal a territorio nacional. Tras encabezar una reunión técnica, Monsalve destacó la total disponibilidad de recursos y la colaboración entre todas las autoridades para apoyar a las personas damnificadas y garantizar su seguridad.

Subsecretario Monsalve realiza positivo balance del proceso eleccionario de primarias 2024

junio 9, 2024

La autoridad informó sobre el despliegue de seguridad en varias regiones del país, resaltando la normalidad y el orden en la mayoría de los locales de votación. Asimismo, destacó la colaboración de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile para garantizar un proceso tranquilo y seguro e invitó a los ciudadanos a participar activamente en estas elecciones.

Subsecretario del Interior e iglesias evangélicas coordinan acciones conjuntas en materia de seguridad  

junio 7, 2024

En un encuentro liderado por Manuel Monsalve y el obispo Emiliano Soto, representante protocolar de las Iglesias Evangélicas ante el Estado de Chile, se discutieron estrategias conjuntas para prevenir el delito, rehabilitar a los infractores y fomentar la reinserción social. Este primer diálogo busca crear un mecanismo de colaboración entre la Iglesia evangélica y el gobierno, para mejorar la seguridad en las comunidades más vulnerables del país en donde ellos tienen representación.

Ministra Tohá destacó avances concretos en la Cuenta Pública Participativa del Ministerio del Interior y Seguridad Pública 2024

mayo 31, 2024

“Hay una gran preocupación de la ciudadanía en seguridad, en materia de migraciones,  de desastres, por el trato justo y entrega de más recursos para las regiones. Y la cuenta que hemos dado hoy día refleja cómo en el gobierno del Presidente Gabriel Boric se han hecho esfuerzos que significan un salto enorme del Estado en todas estas dimensiones”, subrayó la jefa de gabinete.

Equipo de Tarea Contra el Crimen Organizado se reunió en el Centro de Detención Preventiva Santiago Uno

mayo 29, 2024

Subsecretario del Interior participó en la actividad que se centró en la implementación de nuevas medidas para bloquear la señal de telefonía celular dentro de los recintos penitenciarios, con el fin de evitar que los internos coordinen actividades delictivas desde su interior. Este esfuerzo es parte de una estrategia más amplia que incluye la transferencia de fondos para mejorar la tecnología de seguridad en las cárceles y fortalecer la cooperación entre el Ministerio de Justicia, Gendarmería, Fiscalía y las policías.

Subsecretario del Interior informa medidas de seguridad para la provincia de Arauco

mayo 24, 2024

La autoridad destacó que se comprará para la zona un avión no tripulado que tiene autonomía de vuelo de más de diez horas y una capacidad de distanciamiento del punto de control de 150 kilómetros, “que va a dotar de una capacidad de control del territorio mucho más potente para Carabineros de Chile y que va a ser, desde el punto de vista de la tecnología no tripulada, la tecnología más moderna que tienen las policías en América Latina”.

Desde Iquique: subsecretario Monsalve lidera Gabinete Pro Seguridad y presenta innovaciones en identificación balística

mayo 23, 2024

La autoridad de Interior detalló las estrategias para fortalecer la seguridad en la región, enfatizando el control de armas y la prevención en comunidades de alto riesgo. Además, en la Cuenta Pública de la Delegación Presidencial Regional, destacó los avances en la recuperación del control estatal y la mejora del bienestar y seguridad en Tarapacá.