junio 4, 2021

Lanzamiento sitio web para la Reforma de Carabineros

El Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, junto al Ministro del Interior, Rodrigo Delgado y el General Director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, dieron a conocer el sitio web que da cuenta de los principales ejes y avances de la Reforma de Carabineros, proceso proyectado para concluir en 2027.

El sitio web permitirá al usuario tener acceso a los estados de avances, sus porcentajes y procesos, además de tener acceso a documentación descargable acerca de las etapas y sus diferentes líneas de acción.

Los principales ejes de este proceso son el control del orden público; la institucionalidad y gobernanza, la modernización de la gestión y la carrera y formación, cuyos avances se pueden revisar en una página web https://reformacarabineros.gob.cl/.

El subsecretario Galli señaló que «en un futuro Gobierno, cualquier sea el Gobierno que venga, creemos que este proceso de reforma es relevante para el Estado de Chile y para la institución de Carabineros de Chile». Agregando que «las reformas son cambios en las culturas, en las personas, en las conductas».