abril 6, 2020

Subsecretario reiteró llamado a no visitar segundas viviendas en Semana Santa

Una batería de medidas ha dispuesto el Ejecutivo para este próximo fin de semana largo con el fin de evitar contagios por Covid-19.

Un especial llamado a la ciudadanía a quedarse en su casa durante el próximo fin de semana hizo el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, en el contexto de la emergencia del Covid-19, en nuestro país. “Habrá personas que tendrán la tendencia de dejar sus casas, sus lugares de residencia para ir a la Quinta Región y a otros lugares y el llamado que estamos haciendo es no que no hagan eso”, señaló la autoridad.

Galli sostuvo, en contacto con Mega Noticias, que además del llamado, el Gobierno ha tomado medidas para evitar esos traslados que pueden imponer un riesgo mayor a la población y que por eso se establecerá un cordón sanitario a partir del jueves en la Región Metropolitana. “Ayer fuimos con el ministro Blumel a Valparaíso para reunirnos con el jefe de la defensa y el intendente y revisar las medidas que ellos tenían planificadas. Habrá fiscalización especial en las zonas donde existe más presencia de segundas viviendas y un control sanitario en la región para que no puedan acceder quienes no tienen residencia habitual en esa zona, indicó.