marzo 26, 2016

Aleuy visita brigada de la PDI tras hallazgo del cuerpo de una menor de edad enterrada en colegio de El Bosque

El subsecretario del Interior calificó como “grave y repudiable” el homicidio que quedó al descubierto hoy luego del hallazgo del cuerpo de una menor de edad, desaparecida desde el domingo pasado. El Ministerio del Interior reunirá todos los antecedentes para presentar el próximo lunes las acciones judiciales correspondientes. 

Hasta la BICRIM (PDI) de la comuna de La Cisterna llegó esta noche el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, para conocer mayores antecedentes del hallazgo del cuerpo de una menor de 17 años, que fue encontrado enterrado en un colegio de la comuna de El Bosque.

La autoridad se reunió con personal de la policía investigadora, en donde se confirmó que el cuerpo fue encontrado en el patio del liceo Fray Luis Beltrán y que existía una denuncia de presunta desgracia desde el domingo pasado.

El subsecretario calificó este hecho como «grave y repudiable”, e instruyó al equipo jurídico del Ministerio del Interior para que el lunes presente las acciones judiciales correspondientes. Adicionalmente, Aleuy se contactará con el alcalde de El Bosque, Sadi Melo, con el objetivo de poder coordinar acciones en conjunto que vayan en ayuda de la familia afectada.

Trabajo en conjunto por violencia contra la mujer
Recordar que el pasado miércoles, el subsecretario Aleuy se reunió con los representantes de Carabineros y la PDI para coordinar un plan de trabajo que permita hacer frente a los hechos de violencia en contra la mujer, en particular en los casos violencia intrafamiliar y femicidios. La idea es mejorar la eficiencia del sistema y prevenir los episodios de violencia doméstica, además de generar conciencia en la población acerca de la importancia de denunciar este tipo de hechos.

En abril la Subsecretaria del Interior, junto a la policías, revisaran los nudos críticos en este tema y coordinarán las medidas concretas para resolverlos. Asimismo, se sumarán otras instituciones vinculadas al proceso, como el Ministerio Público y el Poder Judicial con el fin de que exista una oportuna coordinación desde la  perspectiva del trabajo que desarrolla el Ministerio del Interior.

Muestra de la señal que el Ministerio del Interior quiere dar en la persecución de estos hechos, el intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, visitará a la familia de una mujer víctima de un femicidio frustrado, conocido este viernes 25 de marzo en la comuna de Chiguayante.