noviembre 28, 2014

Ministerio del Interior entrega a Teletón 30 millones para dotar de cámaras a vehículos de traslado de pacientes

La institución fue favorecida con dicho monto para instalar cámaras de televisión en los vehículos que trasladan pacientes desde el hogar al instituto y así supervisar y prevenir posibles casos de abuso, maltrato o denuncias sin sustento.

El Ministerio del Interior, a través de la Fondo Social Presidente de la República (FSPR), hizo entrega de $ 29.934.450 al Instituto Teletón, en el marco de la vigésima sexta versión de la campaña solidaria que se realiza en el país y que busca recaudar fondos para la rehabilitación de niños con deficiencias motrices.

El proyecto, por el cual fue favorecido el Instituto Teletón, consiste en la instalación de cámaras de circuito cerrado de TV en los vehículos que trasladan pacientes desde el hogar al instituto,  para supervisar y prevenir posibles casos de abuso, maltrato o denuncias sin sustento.

Los fondos que recibió Teletón –institución que por primera vez postula a este programa –  pertenecen a los recursos destinados para el financiamiento de proyectos de equipamientos.

El Departamento de Acción de Social dependiente del Ministerio del Interior abre la postulación de recursos para proyectos e iniciativas de carácter social, los cuales deben estar orientados a contribuir a superar la extrema pobreza y a mejorar la calidad de vida de la población; y prevenir y mitigar las condiciones de vulnerabilidad que les afectan.

Su director, Manuel Fierro, se mostró muy satisfecho de que por primera vez Teletón haya sido favorecido con el financiamiento de este proyecto y manifestó su esperanza de que se cumpla con meta dispuesta para continuar con la obra empeñada en la rehabilitación de niños y jóvenes.