julio 3, 2014

Subsecretario Aleuy expresa apoyo a viuda del cabo Luis Moyano tras conocerse condena en contra de Juan Aliste Vega

Mahmud Aleuy recibió esta mañana a Paola Riveros junto a sus hijos y al cabo Fernán Abarca, herido en el asalto a un céntrico banco, donde falleció el cabo Moyano en octubre de 2007.

Con la satisfacción de cerrar un ciclo con un resultado judicial positivo, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, recibió esta mañana en La Moneda a Paola Riveros, viuda del cabo Luis Moyano, fallecido tras intentar repeler el asalto a un céntrico banco en octubre de 2007. A la cita acudió junto a sus tres hijos y al cabo Fernán Abarca, quien resultó herido en el mismo hecho policial.

“El gobierno está satisfecho por la condena. Tal como se hizo el 2007, en el primer período de la Presidenta Bachelet, reiteramos la enérgica condena al crimen de un policía. Haremos todo lo posible para que no haya impunidad en hechos de violencia contra un civil o un policía”, dijo Mahmud Aleuy.

La invitación al palacio de Gobierno fue extendida por el Gobierno a la familia del malogrado funcionario policial luego de que ayer se diera a conocer la sentencia en contra de Juan Aliste Vega, condenado a 42 años de presidio por el asesinato de Luis Moyano, el homicidio frustrado en contra del cabo Abarca y por dos robos a bancos ocurridos en Valparaíso y Santiago. En este último hecho fue donde resultó muerto el cabo Moyano. La lectura de sentencia también dio a conocer las penas en contra de Freddy Fuentevilla (15 años) y Marcelo Villarroel (14 años).

Al finalizar el encuentro, que se prolongó por media hora, Paola Riveros reiteró su satisfacción porque “se hizo justicia”, y agregó que “el Gobierno se comprometió a ayudarnos en todo lo que sea necesario”.

El cabo Fernán Abarca también se refirió a la cita, señalando que el Gobierno “les dio el apoyo a mí y a Paola como víctimas de todo este proceso”, y al ser consultado por el legado que dejó Luis Moyano, confesó que “es un héroe, un ejemplo a seguir, no sólo para mí, sino para todos los que vestimos el uniforme de Carabineros de Chile”.

En tanto el jefe de la División Jurídica del Ministerio del Interior, Luis Correa, en su calidad de querellante, manifestó su satisfacción por el resultado judicial y agregó que “los chilenos y las chilenas podrán estar tranquilos por los próximos 42 años, sin que Aliste Vega esté en libertad”.