abril 1, 2014

Intendencia presentó tres querellas criminales contra responsables de delitos durante el “Día del joven combatiente”

Las acciones legales se presentaron en contra de 7 personas individualizadas que lanzaron bombas molotov la noche del 29 de marzo.

Este lunes, la Intendencia Metropolitana presentó tres querellas contra los responsables de delitos cometidos en la capital, la noche del 29 de marzo, en el marco de una nueva jornada del día del “Joven Combatiente”.

La primera acción legal se interpuso por el ataque a un bus del Transantiago de la Línea 108, que circulaba en su recorrido habitual en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, con 50 pasajeros en su interior. Cerca de las 9 de la noche, al llegar a la intersección de Ranquil y Avenida Departamental, un grupo aproximado de 10 personas interceptó su trayecto y comenzó a atacar el vehículo con piedras y palos, por lo que el conductor detuvo su marcha y los pasajeros debieron descender. Minutos después, los 4 querellados lanzaron bombas molotov a la máquina que resultó destruida en un 90%. La acción legal se presentó ante el 10° Juzgado de Garantía, por los delitos de incendio del bus y porte de bombas molotov.

Una segunda querella se presentó ante el 13° Juzgado de Garantía por desórdenes públicos y porte de bombas molotov registrados en la comuna de Peñalolén. Los querellados son un adulto y un menor de edad.

Finalmente, la Intendencia Metropolitana presentó una tercera acción judicial contra un menor de edad por porte de bombas molotov en la comuna de La Granja.

En total, 92 personas resultaron detenidas en la Región Metropolitana durante los incidentes registrados la jornada del sábado, y un carabinero y un camarógrafo de televisión resultaron heridos.