Unidad de Bomberos

La Unidad de Bomberos, creada a partir de la promulgación de la Ley Marco de Bomberos en enero de 2012, tiene por misión:

1. Gestionar el traspaso de los fondos correspondientes a la Ley de Presupuesto del Sector Público.

2. Realizar las Auditorias a los Cuerpos de Bomberos y Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, respecto de los fondos correspondientes a la Ley de Presupuesto del Sector Público asignados a éstos.

3. Apoyar la resolución de reclamos relativos a los Cuerpos de Bomberos de Chile y Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos.

4. Comunicación y/o coordinación con los distintos entes externos: DIPRES, Contraloría General de la República, Superintendencia de Valores y Seguros, Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, respecto de los temas relativos a los fondos traspasados por el Presupuesto Público de la Nación.

5. Recepcionar, revisar, aprobar o rechazar las rendiciones de cuentas de Cuerpos de Bomberos y Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos.

6. Emitir la normativa orientada al control de los fondos correspondientes a la Ley de Presupuestos del Sector Público, traspasados a los Cuerpos de Bomberos y Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos.

7. Acordar la distribución anual de los fondos públicos entre los Cuerpos de Bomberos con la Junta nacional de Cuerpos de Bomberos.

8. Proponer las glosas presupuestarias relativas a la partida correspondiente a los Cuerpos de Bomberos y Junta Nacional de Bomberos de Chile.

9. Realizar capacitación a los Cuerpos de Bomberos respecto de Normativa y procedimientos relativos a los fondos traspasados, correspondientes a la Ley de Presupuesto del Sector Público.

Documentos Cuerpo de Bomberos de Chile

PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE DISTRIBUCIÓN 2017

RESOLUCIÓN Nº2762: APRUEBA DISTRIBUCIÓN Y TRANSFERENCIAS DE RECURSOS PARA INVERSIONES AÑO 2015 A LOS CUERPOS DE BOMBEROS DE CHILE

RESOLUCIÓN Nº2761: APRUEBA DISTRIBUCIÓN Y TRANSFERENCIA DE RECURSOS PARA GASTOS DE OPERACIÓN AÑO 2015 A LOS CUERPOS DE BOMBEROS DE CHILE 

MODELO DE SUBVENCIÓN 2014

MANUAL DE PROCEDIMIENTO 2013

PROVEEDORES HABILITADOS