Solicitar Tarjeta de Identificación de Crianceros de Ganado Caprino

Solicitar Tarjeta de Identificación de Crianceros de Ganado Caprino

Solicitar Tarjeta de Identificación de Crianceros de Ganado Caprino


Solicitar a la subsecretaría del Interior, a través de las Gobernaciones provinciales, la “Tarjeta de Identificación de Crianceros de ganado caprino”, documento que va a asociado a un número de registro y en que se acredita la inscripción en la base de datos de los productores caprinos de las provincias de Limarí y de Elqui.

La Subsecretaría del Interior es la encargada de entregar el documento y de gestionar la renovación del mismo una vez vencido el documento.

La tarjeta acredita que es criancero de ganado caprino, y es es uno de los requisitos para la comercialización del queso de cabra, dado que el número de registro debe ir en los quesos y es exigido por las bodegas que los compran.

El trámite está disponible todo el año.


¿A quien está dirigido?

Crianceros de ganado caprino de las provincias de Elqui y Limarí.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

• Acreditar tenencia de ganado caprino, cuando realiza por primera vez el trámite.

• Acreditar condición de criancero de ganado caprino con certificado emitido desde la Gobernación Provincial, firmado y timbrado por al menos dos de las tres organizaciones que validan esta situación (Indap, Comité de Crianceros, Agrupación de Crianceros, Sindicato de Crianceros, jefe técnico de la unidad Prodesal, presidente de la Comunidad Agrícola o Junta de Vecinos, entre otras organizaciones del sector).

• Tarjeta vencida en caso de solicitar renovación.

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo

¿Qué vigencia tiene?

La tarjeta tiene una vigencia de dos años dese la fecha de emisión

¿Cómo y dónde hago el trámite?

El trámite se realiza en forma presencial en las Gobernaciones de Limarí y Elqui

1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.

2. Diríjase a la Gobernación de Limarí, para los crianceros con residencia en las comunas de Ovalle y Punitaqui. Socos Nº 154, Ovalle. Horario de atención de lunes a viernes entre las 09:00 y 14:00 horas. En las comunas de Combarbalá, Monte Patria y Río Hurtado, el trámite debe hacerlo en las oficinas de fomento Productivo comunales

3. Para las comunas de la provincia de Elqui, diríjase a la Gobernación Provincial, ubicada en Aldunate Nº 950, Coquimbo, horario de Horario de atención de lunes a viernes entre las 09:00 y 14:00 horas.

4. A la persona que lo atienda, explíquele que necesita solicitar la Tarjeta de Identificación para Crianceros de Ganado Caprino.

Entregue los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos y siga las instrucciones del funcionario.

5. Como resultado del trámite obtendrá o renovará su Tarjeta de Identificación de Crianceros de Ganado Caprino la que deberá retirar de las oficinas de la Gobernación provincial que corresponda.