Diario Oficial

Trámites relacionados con realizar publicaciones en el Diario Oficial

Trámite Digital
Publicación de extravío de documento judicial

Publicación de extravío de documento judicial


Permite publicar los extractos de extravío de documentos tales como pagarés, bono de reconocimiento de Administradora de Fondo de Pensiones (AFP) y letras de cambio.

Las publicaciones se efectúan los días 1 ó 15 de cada mes, o el día hábil siguiente cuando se trata de un domingo o festivo. El pago se debe realizar al menos cinco días hábiles antes de la fecha en que desea publicar el documento.


¿A quien está dirigido?

Personas naturales y jurídicas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Extracto firmado y autorizado por el Juzgado Civil competente.

Importante: si cuenta con privilegio de pobreza, deberá presentar el documento que lo acredita (en original), para la exención del pago de publicación.

¿Cuál es el costo del trámite?

$1.394 por línea (95 caracteres equivalen a una línea).

Si el documento a publicar tiene firma electrónica y lo paga online, tiene un descuento del 20% en el valor de la publicación.

¿Marco legal?

Art 89º, inc. 2 de la Ley Nº 18.092.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

El trámite se puede realizar vía online, en forma presencial o por correo.

Las oficinas del Diario Oficial, están ubicadas en Doctor Torres Boonen 511, Providencia, Santiago.

1. Reúna los antecedentes requeridos.

2. Ingrese al sitio web https://pagos.diarioficial.cl/Login/

3. Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUT y contraseña, y haga clic en "ingresar". Si no está registrado, cree una cuenta.

4. Haga clic en "ver más trámites judiciales" y posteriormente en "extravío de documentos".

5. Ingrese el código de verificación (el número que se encuentra al final de su extracto) del documento que desea publicar.

6. Pague el valor del trámite siguiendo las instrucciones.

7. Como resultado del trámite, habrá solicitado que se publique el extravío de documento judicial. La publicación se realizará el día 1 ó 15 del mes (o el día hábil siguiente si se trata de un domingo o festivo).

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).

1. Reúna los antecedentes requeridos.

2. Diríjase a la oficina del Diario Oficial, ubicada en Doctor Torres Boonen 511, Providencia, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas.

3. Explique el motivo de su visita: publicar un extravío de documento judicial.

4. Entregue los antecedentes requeridos.

5. Pague el valor de la publicación. Si cuenta con privilegio de pobreza, presente el documento que lo acredita y la publicación será gratuita.

6. Como resultado del trámite, habrá solicitado que se publique el extravío de documento judicial. La publicación se realizará el día 1 ó 15 del mes (o el día hábil siguiente si se trata de un domingo o festivo)

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).

1. Descargue el formulario de solicitud de cotización.

2. Complete e imprima el formulario, adjuntando el documento que desea publicar (transcripción en original).

3. Envíelos a la oficina del Diario Oficial, ubicada en Doctor Torres Boonen 511, Providencia.

4. Una vez que la institución recepcione los antecedentes, le serán enviados dos correos electrónicos:
a. Registro: sólo lo recibirá si aún no se encuentra registrado.
b. Cotización: podrá revisar la cotización y pagar electrónicamente el documento que desea publicar.

5. Como resultado del trámite, habrá solicitado que se publique el extravío de documento judicial. Cuando el Diario Oficial acredite el pago conforme, enviará un correo electrónico al usuario para confirmar la fecha. Si no recibe el mail, la publicación podría no realizarse.

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).


Trámite Digital
Publicación de un extracto de solicitud de marca

Publicación de un extracto de solicitud de marca


Permite publicar en el Diario Oficial el extracto de una solicitud de marca asociada a productos, servicios, establecimientos industriales y comerciales, frases de propaganda, certificaciones, entre otros.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

Importante:
• Los usuarios tienen un plazo de 20 días hábiles para publicar el extracto, desde que el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) acepta la tramitación del registro de la marca comercial.
• El extracto se publica en el suplemento de marcas y patentes los días viernes de cada semana. Si el trámite se realiza en línea, el pago debe realizarse al menos dos días hábiles antes de la fecha de publicación, es decir, el miércoles. Si se realiza en oficina, debe efectuar el pago al menos tres días hábiles antes de la fecha de publicación, es decir, el martes.


¿A quien está dirigido?

Personas naturales y jurídicas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Extracto de la solicitud de marca, y conocer el número de solicitud.

¿Cuál es el costo del trámite?

$384 por línea (cada línea equivale a 95 caracteres), más un valor fijo por imagen (logo o etiqueta) de $3.703.

¿Marco legal?

Artículo Nº 4 de la Ley Nº 19.039.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

El trámite se puede realizar electrónicamente o en las oficinas del Diario Oficial, ubicadas en Doctor Torres Boonen 511, Providencia, Santiago.

1. Reúna el antecedente requerido.

2. Ingrese al sitio web https://pagos.diarioficial.cl/Login/

3. Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUT y contraseña, y haga clic en "ingresar". Si no está registrado, cree una cuenta y actívela.

4. Haga clic en "marcas".

5. Ingrese el número de solicitud de la marca que desea publicar. El sistema permite publicar más de una marca simultáneamente (solicitud por lote).

6. Pague el valor del trámite siguiendo las instrucciones.

7. Como resultado del trámite, habrá solicitado la publicación del extracto en el Diario Oficial, la que se realizará el día viernes o día hábil siguiente (excepto sábados).

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).

1. Reúna el antecedente requerido.

2. Diríjase a la oficina del Diario Oficial, ubicada en Doctor Torres Boonen 511, Providencia, Santiago, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas.

3. Explique el motivo de su visita: publicar un extracto de solicitud de marca en el Diario Oficial.

4. Entregue el antecedente requerido.

5. Pague el valor de la publicación.

6. Como resultado del trámite, habrá solicitado la publicación del extracto en el Diario Oficial, la que se realizará el día viernes o día hábil siguiente (excepto sábados).

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).


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Publicación de una citación a junta de accionistas o legatarios

Publicación de una citación a junta de accionistas o legatarios


Las juntas de accionistas o legatarios son la instancia de participación de todos los accionistas de una sociedad, las que se realizan en diversas fechas del año (revise el campo detalles).

Tanto las citaciones a juntas ordinarias como extraordinarias deben publicarse en el Diario Oficial.

El pago se debe realizar con al menos tres días hábiles de anticipación a la fecha en que desea se publique el documento.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

• Juntas ordinarias: se efectúan una vez al año y tratan materias como la aprobación de los estados financieros e informes de auditores externos, repartos de dividendos, elección de los miembros del directorio y liquidadores, entre otros.

• Juntas extraordinarias: se citan en cualquier momento del año para abordar materias como la disolución, transformación, fusión o división de la sociedad y la reforma de estatutos, emisiones de bonos convertibles, aumentos de capital, y enajenación de activos, entre otras.


¿A quien está dirigido?

Integrantes de una junta de accionistas o legatarios de una sociedad anónima.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

No es necesario ningún documento.

¿Cuál es el costo del trámite?

$1.793 por línea (85 caracteres como máximo por línea).

¿Marco legal?

Artículo N° 58 y 59° de la Ley N° 18.046. Decreto supremo N° 702, del Ministerio de Hacienda.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

El trámite se puede realizar electrónicamente o en las oficinas del Diario Oficial, ubicadas en Doctor Torres Boonen 511, Providencia, Santiago. Desde regiones se puede realizar por correo postal.

1. Ingrese al sitio web https://pagos.diarioficial.cl/Login/

2. Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUT y contraseña, y haga clic en ingresar. Si no está registrado, cree una cuenta y actívela.

3. Haga clic en "publicar", y luego en "citaciones a junta accionistas".

4. Complete la casilla con el texto a publicar.

5. Pague el valor del trámite.

6. Como resultado del trámite, habrá solicitado que se publique la citación en el Diario Oficial, la que se realizará al tercer día hábil después de efectuado el pago.

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).

1. Diríjase a la oficina del Diario Oficial, ubicada en Doctor Torres Boonen 511, Providencia, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas.

2. Explique el motivo de su visita: publicar una citación a junta de accionistas o legatarios.

3. Entregue el texto a publicar impreso.

4. Pague el valor de la publicación.

5. Como resultado del trámite, habrá solicitado que se publique la citación en el Diario Oficial, la que se realizará al tercer día hábil de efectuado el pago.

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).

1. Descargue el Formulario de Solicitud de Cotización

2. Complete e imprima el formulario, adjuntando el Documento que desea publicar (transcripción en original).

3. Envíelos a la oficina del Diario Oficial, ubicada en Doctor Torres Boonen 511, Providencia.

4. Una vez que la institución recepcione los antecedentes, le enviará dos correos electrónicos:
a. Registro: sólo lo recibirá si aún no ha activado su cuenta.
b. Cotización: podrá revisar la cotización y pagar electrónicamente el documento que desea publicar.

5. Como resultado del trámite, habrá solicitado que se publique la citación. Cuando el Diario Oficial acredite el pago conforme, enviará un correo electrónico al usuario para confirmar la fecha. Si no recibe el mail, la publicación podría no realizarse.

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).


Trámite Digital
Publicación de un extracto de muerte presunta

Publicación de un extracto de muerte presunta


La presunción de muerte de una persona debe ser declara por un juez, habiendo presentado, previamente, los antecedentes que demuestran que se desconoce el paradero del desaparecido.

Según lo establecido en el Código Civil, se debe publicar en el Diario Oficial tanto el extracto de citaciones como el extracto de sentencia de muerte presunta.

El extracto de citaciones se puede publicar cualquier día hábil.

El extracto de sentencia de muerte presunta se publica los días 1 ó 15 de cada mes.

• Extracto de citaciones: deben publicarse tres veces en el Diario Oficial. Realizada la primera publicación, deberá transcurrir un periodo de dos meses para realizar la siguiente. El pago debe se debe efectuar tres días hábiles antes de la fecha en que desea publicar la citación.

• Extracto de sentencia de muerte presunta: todas las sentencias, tanto definitivas como interlocutorias, deberán ser publicadas en el Diario Oficial. El pago debe realizarse cinco días hábiles antes de la fecha en que desea publicar.


¿A quien está dirigido?

Personas naturales y jurídicas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Extracto de citación o sentencia de muerte presunta suscrito por el tribunal competente.

Importante: si cuenta con privilegio de pobreza, deberá presentar el documento que lo acredita (en original), para la exención del pago de publicación.

¿Cuál es el costo del trámite?

• $1.394 por línea (95 caracteres equivalen a una línea). Si el documento a publicar tiene firma electrónica y lo paga en línea, tiene un descuento del 20% en el valor de la publicación.

• Gratuito si cuenta con el documento que acredita privilegio de pobreza.

¿Marco legal?

Artículo 81° N° 2 y 5 del Código Civil.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

El trámite se puede realizar electrónicamente o en las oficinas del Diario Oficial, ubicadas en Doctor Torres Boonen 511, Providencia, Santiago.

Desde regiones se puede realizar por correo postal.

1. Ingrese al sitio web https://pagos.diarioficial.cl/Login/

2. Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUT y contraseña, y haga clic en ingresar. Si no está registrado, cree una cuenta.

3. Haga clic en "ver más trámites judiciales" y luego en "muertes presuntas".

4. Ingrese código de verificación (ubicado bajo el código de barras del documento).

5. Pague el valor del trámite y siga las instrucciones. Si cuenta con privilegio de pobreza, adjunte el documento.

6. Como resultado del trámite, habrá solicitado la publicación del extracto en el Diario Oficial, la que se realizará al tercer día hábil después de efectuado el pago para el caso de las citaciones o el día 1 o 15 del mes si es una sentencia, según lo asignado por el sistema.

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).

1. Reúna el antecedente requerido.

2. Diríjase a la oficina del Diario Oficial, ubicada en Doctor Torres Boonen 511, Providencia, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas.

3. Explique el motivo de su visita: publicar un extracto de citación y/o sentencia de muerte presunta.

4. Entregue el antecedente requerido.

5. Pague el valor de la publicación. Si cuenta con privilegio de pobreza, presente el documento que lo acredita.

6. Como resultado del trámite, habrá solicitado la publicación del extracto en el Diario Oficial, la que se realizará al tercer día hábil después de efectuado el pago para el caso de las citaciones o el día 1 o 15 del mes si es una sentencia.

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).

1. Descargue el Formulario de Solicitud de Cotización

2. Complete e imprima el formulario, adjuntando el Documento que desea publicar (transcripción en original).

3. Envíelos a la oficina del Diario Oficial, ubicada en Doctor Torres Boonen 511, Providencia.

4. Una vez que la institución recepcione los antecedentes, le enviará dos correos electrónicos:
i. Registro: sólo lo recibirá si aún no ha activado su cuenta.
ii. Cotización: podrá revisar la cotización y pagar electrónicamente el documento que desea publicar.

5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la publicación del extracto de muerte presunta en el Diario Oficial, la que se realizará al tercer día hábil después de efectuado el pago para el caso de las citaciones o el día 1 o 15 del mes si es una sentencia.

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).


Trámite Digital
Publicación de un extracto de cambio de nombre

Publicación de un extracto de cambio de nombre


Cualquiera persona podrá solicitar, por una sola vez, autorización para cambiar sus nombres o apellidos o ambos a la vez.

Una vez aprobada la solicitud, se debe publicar el extracto de cambio de nombre en el Diario Oficial.

Las publicaciones se efectúan los días 1 ó 15 de cada mes. La solicitud de publicación debe ser recepcionada con al menos cinco días hábiles de anticipación, a la fecha en que desea publicar el documento.


¿A quien está dirigido?

Personas naturales o jurídicas

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Extracto de cambio de nombre suscrito por el tribunal competente.

Para trámite por correo:
• Formulario único de solicitud. El documento es el mismo que se utiliza para realizar cualquier solicitud ante el Diario Oficial, por lo tanto no se debe considerar el punto 2 y 3 de las "instrucciones" referentes al pago electrónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Marco legal?

Artículo 2° de la Ley N° 17.344.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

El trámite se puede realizar electrónicamente o en las oficinas del Diario Oficial, ubicadas en Doctor Torres Boonen 511, Providencia, Santiago.

Desde regiones se puede realizar por correo postal.

1. Ingrese al sitio web https://pagos.diarioficial.cl/Login/

2. Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUT y contraseña, y haga clic en "ingresar". Si no está registrado, cree una cuenta.

3. Haga clic en "ver más trámites judiciales", y luego en "cambios de nombre".

4. Ingrese código de verificación (ubicado bajo el código de barras del documento).

5. Verifique el contenido del documento, y haga clic en "publicar sin costo".

6. Como resultado del trámite, habrá solicitado la publicación del extracto en el Diario Oficial, la que se realizará el día 1 ó 15 del mes, según lo asignado por el sistema.
Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).

1. Reúna el antecedente requerido.

2. Diríjase a la oficina del Diario Oficial, ubicada en Doctor Torres Boonen 511, Providencia, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas.

3. Explique el motivo de su visita: publicar un extracto de cambio de nombre.

4. Entregue el antecedente requerido.

5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la publicación del extracto en el Diario Oficial, la que se realizará el día 1 ó 15 del mes.

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).

1. Reúna los antecedentes requeridos.

2. Envíelos a la oficina del Diario Oficial, ubicada en Doctor Torres Boonen 511, Providencia.

3. Como resultado del trámite, habrá solicitado la publicación del extracto de cambio de nombre en el Diario Oficial, la que se realizará el día 1 ó 15 del mes.

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).


Trámite Digital
Publicación de un extracto de cooperativa

Publicación de un extracto de cooperativa


Permite publicar en el Diario Oficial el extracto de constitución, modificación y disolución de escrituras sociales de cooperativas autorizadas por un notario.

Las publicaciones se efectúan todos los días hábiles (lunes a sábado).

El trámite se puede realizar durante todo el año.


¿A quien está dirigido?

Personas naturales y jurídicas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Extracto de la escritura pública emitido por un notario.

¿Cuál es el costo del trámite?

1 Unidad Tributaria Mensual (UTM) por cada extracto, salvo que el capital de la cooperativa sea inferior a 5.000 Unidades de Fomento (UF), en cuyo caso el trámite será gratuito.

¿Marco legal?

Art. 13° inc. primero de la Ley N° 19.832. Art. 1° núm. 3 de la Ley N° 20.881. Art. 4° de la Ley N °20.494.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

Este trámite solo se puede realizar electrónicamente en el sitio web del Diario Oficial www.diarioficial.cl

Importante: el notario que generó el extracto debe enviarlo electrónicamente al Diario Oficial previamente (el procedimiento es conocido en las notarías).

1. Reúna el antecedente requerido.

2. Ingrese al sitio web https://pagos.diarioficial.cl/Login/

3. Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUT y contraseña, y haga clic en "ingresar". Si no está registrado, cree una cuenta y actívela.

4. Haga clic en "cooperativas".

5. Seleccione el notario correspondiente, ingrese el código del documento (ubicado bajo el código de barras), y haga clic en "buscar".

6. Verifique el contenido del documento; si los datos no fueron ingresados por el notario, incorpórelos al sistema.

7. Ingrese información de la cooperativa: actuación (constitución, modificación o disolución) y razón social.

8. En algunos casos, el aplicativo puede que no reconozca automáticamente el capital de la cooperativa. Para acreditarlo, siga las instrucciones:
a. Si el monto del capital no se encuentra dentro del extracto, seleccione esa opción, cargue el certificado de capital, y haga clic en "solicitar".
b. Si el monto del capital se encuentra dentro del extracto, seleccione esa opción y haga clic en "solicitar".
c. En un plazo de 24 horas hábiles recibirá la confirmación de su solicitud.

9. Si la publicación está sujeta a pago, complete los datos de facturación, y realice el pago electrónico.

10. Como resultado del trámite, habrá solicitado la publicación del extracto en el Diario Oficial, la que se realizará el día hábil subsiguiente.

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).


Trámite Digital
Publicación del extravío de un certificado de subsidio habitacional

Publicación del extravío de un certificado de subsidio habitacional


Permite publicar en el Diario Oficial el aviso de pérdida, hurto o robo de un certificado de subsidio habitacional.

Junto con publicar en el Diario Oficial, los usuarios deben dar aviso al Serviu respectivo, solicitar la anulación del certificado original, y pedir un nuevo documento, el que se emitirá transcurridos 30 días corridos.

Las publicaciones se efectúan los días 1 ó 15 de cada mes, o el día hábil siguiente cuando se trata de un domingo o festivo. El pago se debe realizar con al menos cinco días hábiles de anticipación a la fecha en que desea publicar el aviso.

El trámite se puede realizar durante todo el año.


¿A quien está dirigido?

Personas naturales y jurídicas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Número de serie del subsidio habitacional, nombre y número de cédula de identidad del beneficiario.

¿Cuál es el costo del trámite?

$1.394 por línea.

¿Marco legal?

Artículo 37° del decreto N° 1, del 2011, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo

¿Cómo y dónde hago el trámite?

El trámite se puede realizar electrónicamente o en las oficinas del Diario Oficial, ubicadas en Doctor Torres Boonen 511, Providencia, Santiago. Desde regiones se puede realizar por correo postal.

1. Reúna el antecedente requerido.

2. Ingrese al sitio web https://pagos.diarioficial.cl/Login/

3. Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUT y contraseña, y haga clic en "ingresar". Si no está registrado, cree una cuenta y actívela.

4. Haga clic en "extravío certificados subsidio habitacional".

5. Complete el formulario.

6. Pague el valor del trámite y siga las instrucciones.

7. Como resultado del trámite, habrá solicitado que se publique el extracto de extravío, la que se realizará el día 1 ó 15 del mes (o el día hábil siguiente si se trata de un domingo o festivo).

Importante: La publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).

1. Reúna el antecedente requerido.

2. Diríjase a la oficina del Diario Oficial, ubicada en Doctor Torres Boonen 511, Providencia, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas.

3. Explique el motivo de su visita: publicar un aviso de pérdida, hurto o robo de un certificado de subsidio habitacional.

4. Entregue el antecedente requerido.

5. Pague el valor de la publicación.

6. Como resultado del trámite, habrá solicitado la publicación del extravío en el Diario Oficial, la que se realizará el día 1 ó 15 del mes (o el día hábil siguiente si se trata de un domingo o festivo)

Importante: La publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).

1. Descargue el Formulario de Solicitud de Cotización

2. Complete e imprima el formulario, adjuntando el Documento que desea publicar (transcripción en original).

3. Envíelos a la oficina del Diario Oficial, ubicada en Doctor Torres Boonen 511, Providencia.

4. Una vez que la institución recepcione los antecedentes, le enviará dos correos electrónicos:
a. Registro: sólo lo recibirá si aún no ha activado su cuenta.
b. Cotización: podrá revisar la cotización y pagar electrónicamente el documento que desea publicar.

5. Como resultado del trámite, habrá solicitado que se publique el extracto de extravío. Cuando el Diario Oficial acredite el pago conforme, enviará un correo electrónico al usuario para confirmar la fecha. Si no recibe el mail, la publicación podría no realizarse.

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).


Trámite Digital
Publicación de extracto de notificación laboral

Publicación de extracto de notificación laboral


Cuando la demanda deba notificarse a persona cuya individualización o domicilio sean difíciles de determinar o que por su número dificulten considerablemente la práctica de la diligencia, el juez podrá disponer que la notificación se efectúe mediante la publicación de un aviso.

Esta notificación es gratuita para los trabajadores.

Las publicaciones se efectúan los días 1 ó 15 de cada mes, o el día hábil siguiente cuando se trata de un domingo o festivo. El pago se debe realizar al menos cinco días hábiles antes de la fecha en que desea publicar el documento.


¿A quien está dirigido?

Personas naturales y jurídicas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Extracto resolución firmado y autorizada por el Juzgado competente.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuita para los trabajadores

$1.394 por línea (95 caracteres equivalen a una línea). Si el documento a publicar tiene firma electrónica y usted solicita la publicación y paga online, tiene un descuento del 20% en el valor de la publicación.

¿Marco legal?

Artículo 439° del Código del Trabajo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

El trámite se puede realizar electrónicamente o en las oficinas del Diario Oficial, ubicadas en Doctor Torres Boonen 511, Providencia, Santiago. Desde regiones se puede realizar por correo postal.

1. Reúna los antecedentes requeridos.

2. Ingrese al sitio web https://pagos.diarioficial.cl/Login/

3. Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUT y contraseña, y haga clic en "ingresar". Si no está registrado, cree una cuenta y actívela.

4. Haga clic en "ver más trámites judiciales" y posteriormente en "notificaciones laborales".

5. Ingrese el código de verificación (el número que se encuentra al final de su documento) del documento que desea publicar.

6. Pague el valor del trámite, si corresponde, siguiendo las instrucciones.

7. Como resultado del trámite, habrá solicitado que se publique la notificación, la que se realizará el día 1 ó 15 del mes (o el día hábil siguiente si se trata de un domingo o festivo)

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).

1. Reúna los antecedentes requeridos.

2. Diríjase a la oficina del Diario Oficial, ubicada en Doctor Torres Boonen 511, Providencia, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas.

3. Explique el motivo de su visita: publicar una notificación laboral.

4. Entregue los antecedentes requeridos.

5. Pague el valor de la publicación, si corresponde.

6. Como resultado del trámite, habrá solicitado que se publique la notificación, la que se realizará el día 1 ó 15 del mes (o el día hábil siguiente si se trata de un domingo o festivo)

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).

1. Descargue el Formulario de Solicitud de Cotización

2. Complete e imprima el formulario, adjuntando el Documento que desea publicar (transcripción en original).

3. Envíelos a la oficina del Diario Oficial, ubicada en Doctor Torres Boonen 511, Providencia.

4. Una vez que la institución recepcione los antecedentes, le enviará dos correos electrónicos:
a. Registro: sólo lo recibirá si aún no ha activado su cuenta.
b. Cotización: podrá revisar la cotización y pagar electrónicamente el documento que desea publicar.

5. Como resultado del trámite, habrá solicitado que se publique la notificación laboral. Cuando el Diario Oficial acredite el pago conforme, si corresponde, enviará un correo electrónico al usuario para confirmar la fecha. Si no recibe el mail, la publicación podría no realizarse.

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).


Trámite Digital
Publicación de notificaciones por aviso

Publicación de notificaciones por aviso


Cuando resulta difícil individualizar a una persona o determinar su residencia para notificar una demanda, el juez puede disponer la publicación del aviso en un medio de comunicación.

Si el procedimiento se realiza por primera vez, adicionalmente tendrá que insertarse en el Diario Oficial.

Las publicaciones se efectúan los días 1 ó 15 de cada mes, o el día hábil siguiente cuando se trata de un domingo o festivo. El pago se debe realizar al menos cinco días hábiles antes de la fecha en que desea publicar el documento.


¿A quien está dirigido?

Personas naturales y jurídicas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Aviso (notificación firmada y autorizada por el Juzgado Civil competente).

Importante: si usted cuenta con privilegio de pobreza, adjunte el documento que lo acredita al aviso (en original), para la exención del pago de publicación.

¿Cuál es el costo del trámite?

$1.394 por línea (95 caracteres equivalen a una línea).

Si el documento a publicar tiene firma electrónica y usted solicita la publicación y paga online, tiene un descuento del 20% en el valor de la publicación.

¿Marco legal?

Artículo 54° del Código de Procedimiento Civil.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

El trámite se puede realizar electrónicamente o en las oficinas del Diario Oficial, ubicadas en Doctor Torres Boonen 511, Providencia, Santiago. Desde regiones se puede realizar por correo postal.

1. Reúna los antecedentes requerido.

2. Ingrese al sitio web https://pagos.diarioficial.cl/Login/

3. Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUT y contraseña, y haga clic en "ingresar". Si no está registrado, cree una cuenta y actívela.

4. Haga clic en "ver más trámites judiciales" y posteriormente en "otras notificaciones judiciales".

5. Ingrese el código de verificación (el número que se encuentra al final de su documento) del documento que desea publicar.

6. Pague el valor del trámite siguiendo las instrucciones.

7. Como resultado del trámite, habrá solicitado que se publique la notificación por aviso, la que se realizará el día 1 ó 15 del mes (o el día hábil siguiente si se trata de un domingo o festivo)

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).

1. Reúna los antecedentes requeridos.

2. Diríjase a la oficina del Diario Oficial, ubicada en Doctor Torres Boonen 511, Providencia, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas.

3. Explique el motivo de su visita: publicar una notificación por aviso.

4. Entregue los antecedentes requeridos.

5. Pague el valor de la publicación. Si cuenta con privilegio de pobreza, presente el documento que lo acredita y la publicación será gratuita.

6. Como resultado del trámite, habrá solicitado que se publique la notificación por aviso, la que se realizará el día 1 ó 15 del mes (o el día hábil siguiente si se trata de un domingo o festivo)

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).

1. Descargue el Formulario de Solicitud de Cotización

2. Complete e imprima el formulario, adjuntando el Documento que desea publicar (transcripción en original).

3. Envíelos a la oficina del Diario Oficial, ubicada en Doctor Torres Boonen 511, Providencia.

4. Una vez que la institución recepcione los antecedentes, le enviará dos correos electrónicos:
a. Registro: sólo lo recibirá si aún no ha activado su cuenta.
b. Cotización: podrá revisar la cotización y pagar electrónicamente el documento que desea publicar.

5. Como resultado del trámite, habrá solicitado que se publique la notificación por aviso. Cuando el Diario Oficial acredite el pago conforme, enviará un correo electrónico al usuario para confirmar la fecha.

Si no recibe el mail, la publicación podría no realizarse.

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).


Trámite Digital
Publicación de un extracto de quiebra

Publicación de un extracto de quiebra


El artículo 6° del Libro IV sobre “Las Quiebras” del Código de Comercio, establece que, siempre que la ley o el tribunal ordenen que una resolución se notifique por avisos, se entenderá que debe publicarse un aviso en el Diario Oficial.

El aviso, aprobado en su texto por el tribunal, contendrá un extracto de la petición y copia íntegra de la resolución, a menos que la ley o el tribunal disponga lo contrario.

Las publicaciones se efectúan los días hábiles (lunes a sábado). El pago se debe realizar con al menos tres días hábiles de anticipación a la fecha en que desea se publique el documento.

El trámite se puede realizar durante todo el año.


¿A quien está dirigido?

Personas naturales y jurídicas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Extracto de Resolución emanado de un Tribunal competente.

Importante: si cuenta con privilegio de pobreza, deberá presentar el documento que lo acredita (en original), para la exención del pago de publicación.

¿Cuál es el costo del trámite?

• $1.394 por línea (95 caracteres equivalen a una línea). Si el documento a publicar tiene firma electrónica y lo paga en línea, tiene un descuento del 20% en el valor de la publicación.

• Gratuito si cuenta con el documento que acredita privilegio de pobreza.

¿Marco legal?

Artículo 6° del Libro IV sobre "Las Quiebras" del Código de Comercio”. Artículo 54° del Código de Procedimiento Civil.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

El trámite se puede realizar electrónicamente o en las oficinas del Diario Oficial, ubicadas en Doctor Torres Boonen 511, Providencia, Santiago.

Desde regiones se puede realizar por correo postal.

1. Ingrese al sitio web https://pagos.diarioficial.cl/Login/

2. Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUT y contraseña, y haga clic en ingresar. Si no está registrado, cree una cuenta.

3. Haga clic en "ver más trámites judiciales" y luego en "quiebras".

4. Ingrese código de verificación (ubicado bajo el código de barras del documento).

5. Pague el valor del trámite y siga las instrucciones. Si cuenta con privilegio de pobreza, adjunte el documento.

6. Como resultado del trámite, habrá solicitado la publicación del extracto en el Diario Oficial, la que se realizará al tercer día hábil después de efectuado el pago

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).

1. Reúna el antecedente requerido.

2. Diríjase a la oficina del Diario Oficial, ubicada en Doctor Torres Boonen 511, Providencia, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas.

3. Explique el motivo de su visita: publicar un extracto de quiebra.

4. Entregue el antecedente requerido.

5. Pague el valor de la publicación. Si cuenta con privilegio de pobreza, presente el documento que lo acredita.

6. Como resultado del trámite, habrá solicitado la publicación del extracto en el Diario Oficial, la que se realizará al tercer día hábil después de efectuado el pago.

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).

1. Descargue el Formulario de Solicitud de Cotización

2. Complete e imprima el formulario, adjuntando el Documento que desea publicar (transcripción en original).

3. Envíelos a la oficina del Diario Oficial, ubicada en Doctor Torres Boonen 511, Providencia.

4. Una vez que la institución recepcione los antecedentes, le enviará dos correos electrónicos:
i. Registro: sólo lo recibirá si aún no ha activado su cuenta.
ii. Cotización: podrá revisar la cotización y pagar electrónicamente el documento que desea publicar.

5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la publicación del extracto de quiebra en el Diario Oficial, la que se realizará al tercer día hábil después de efectuado el pago.

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).


Publicación del extracto de resolución de concesión de pesca

Publicación del extracto de resolución de concesión de pesca


Permite publicar en el Diario Oficial el extracto de la resolución que autoriza a personas naturales y jurídicas a realizar actividades de cultivo de especies hidrobiológicas en un área determinada y por un período indefinido.

Los extractos de resoluciones que autorizan la realización de actividades pesqueras tienen un plazo de 30 días, contados desde la fecha de la respectiva resolución, para ser publicados en el Diario Oficial.

Las publicaciones se efectúan los días hábiles (lunes a sábado). El pago se debe realizar con al menos tres días hábiles de anticipación a la fecha en que desea se publique el documento.

El trámite se puede realizar durante todo el año.


¿A quien está dirigido?

Personas naturales y jurídicas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Extracto de la resolución que otorga una concesión de pesca.

¿Cuál es el costo del trámite?

$987 por línea.

¿Marco legal?

Artículo N°15 de la Ley N°18.892. Decreto Supremo N°430.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

El trámite se puede realizar en las oficinas del Diario Oficial, ubicadas en Doctor Torres Boonen 511, Providencia, Santiago o por correo postal.

1. Reúna el antecedente requerido.

2. Diríjase a la oficina del Diario Oficial, ubicada en Doctor Torres Boonen 511, Providencia, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas.

3. Explique el motivo de su visita: publicar un extracto de resolución de concesión de pesca.

4. Entregue el antecedente requerido.
5. Pague el valor de la publicación.

http://www.diariooficial.interior.gob.cl/tramites/concesiones-de-pesca/conocer/

6. Como resultado del trámite, habrá solicitado la publicación del extracto en el Diario Oficial, la que se realizará al tercer día hábil de efectuado el pago.

Importante: La publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).

1. Descargue el Formulario de Solicitud de Cotización

2. Complete e imprima el formulario, adjuntando el Documento que desea publicar (transcripción en original).

3. Envíelos a la oficina del Diario Oficial, ubicada en Doctor Torres Boonen 511, Providencia.

4. Una vez que la institución recepcione los antecedentes, le enviará dos correos electrónicos:
a. Registro: sólo lo recibirá si aún no ha activado su cuenta.
b. Cotización: podrá revisar la cotización y pagar electrónicamente el documento que desea publicar.

5. Como resultado del trámite, habrá solicitado que se publique el extracto de resolución de concesión de pesca. Cuando el Diario Oficial acredite el pago conforme, enviará un correo electrónico al usuario para confirmar la fecha.

Si no recibe el mail, la publicación podría no realizarse.

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).


Trámite Digital
Publicación de un extracto societario

Publicación de un extracto societario


Permite publicar en el Diario Oficial el extracto (previamente legalizado ante notario) de la escritura pública que certifica el tipo de sociedad que se va a constituir, modificar o disolver.

Las publicaciones se efectúan todos los días hábiles (lunes a sábado).

El trámite se puede realizar durante todo el año.


¿A quien está dirigido?

Personas naturales y jurídicas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

• Extracto de la escritura pública emitido por un notario.

• Certificado de acreditación de capital emitido por el conservador del registro de comercio respectivo (sólo en los casos que se requiera para modificaciones y disoluciones).

¿Cuál es el costo del trámite?

1 Unidad Tributaria Mensual (UTM) por cada extracto, salvo que el capital de la sociedad sea inferior a 5000 Unidades de Fomento (UF), en cuyo caso el trámite será gratuito.

¿Marco legal?

Artículo Nº 4 de la Ley Nº 20.494.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

Este trámite solo se puede realizar electrónicamente en el sitio web del Diario Oficial www.diarioficial.cl

Importante: previamente, el notario que generó el extracto debe enviarlo electrónicamente al Diario Oficial (el procedimiento es conocido en las notarías).

1. Reúna los antecedentes requeridos.

2. Haga clic en https://pagos.diarioficial.cl/Home/

3. Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUT y contraseña, y haga clic en ingresar. Si no está registrado, cree una cuenta y actívela.

4. Haga clic en "sociedades".

5. Seleccione el notario correspondiente, ingrese el código del documento (ubicado bajo el código de barras), y haga clic en "buscar".

6. Verifique el contenido del documento; si los datos no fueron ingresados por el notario, incorpórelos al sistema.

7. Ingrese la información de la sociedad: actuación (constitución, modificación o disolución) y razón social.

8. En algunos casos, el aplicativo puede que no reconozca automáticamente el capital de la sociedad. Para acreditarlo, siga las instrucciones:
a. Si el monto del capital no se encuentra dentro del extracto, seleccione esa opción y cargue el certificado de capital; luego, haga clic en "solicitar".
b. Si el monto del capital se encuentra dentro del extracto, seleccione esa opción, y haga clic en "solicitar".
c. En un plazo de 24 horas hábiles recibirá la confirmación de su solicitud.

9. Si la publicación está sujeta a pago, complete los datos de facturación, y realice el pago electrónico.

10. Como resultado del trámite, habrá solicitado la publicación del extracto en el Diario Oficial, la que se realizará el día hábil subsiguiente.

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el código de Validación Electrónico (CVE).


Trámite Digital
Publicación de un extracto de concesión de telecomunicaciones

Publicación de un extracto de concesión de telecomunicaciones


Permite publicar en el Diario Oficial el extracto de una solicitud de concesión o modificación de:
• Servicios de telecomunicaciones públicos e intermedios.
• Servicios de radiodifusión sonora.

Las publicaciones se efectúan los días hábiles (lunes a sábado). El pago se debe realizar con al menos tres días hábiles de anticipación a la fecha en que desea se publique el documento.

El trámite se puede realizar durante todo el año.


¿A quien está dirigido?

Personas naturales y jurídicas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Código del documento a publicar (es un número que se encuentra al final de su extracto).

¿Cuál es el costo del trámite?

$987 por línea.

¿Marco legal?

Artículos N°8, 15 y 23 de la Ley Nº 18.168.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

El trámite se puede realizar electrónicamente o en las oficinas del Diario Oficial, ubicadas en Doctor Torres Boonen 511, Providencia, Santiago.

1. Reúna el antecedente requerido.

2. Ingrese al sitio web https://pagos.diarioficial.cl/Login/

3. Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUT y contraseña, y haga clic en "ingresar". Si no está registrado, cree una cuenta y actívela.

4. Haga clic en "concesiones de telecomunicaciones".

5. Ingrese el código del documento, ubicado bajo el código de barras.

6. Pague el valor del trámite, y siga las instrucciones.

7. Como resultado del trámite, habrá solicitado la publicación del extracto en el Diario Oficial, la que se realizará al tercer día hábil de realizado el pago.

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).

1. Reúna el antecedente requerido.

2. Diríjase a la oficina del Diario Oficial, ubicada en Doctor Torres Boonen 511, Providencia, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas.

3. Explique el motivo de su visita: publicar un extracto de solicitud de concesión de telecomunicaciones en el Diario Oficial.

4. Entregue el antecedente requerido.

5. Pague el valor de la publicación.

6. Como resultado del trámite, habrá solicitado la publicación del extracto en el Diario Oficial, la que se realizará al tercer día hábil de realizado el pago.

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).


Trámite Digital
Publicación de un extracto de extravío de bono de reconocimiento

Publicación de un extracto de extravío de bono de reconocimiento


El bono de reconocimiento es un documento que representa los períodos de cotizaciones que un trabajador incorporado al sistema previsional de las AFP haya registrado en las Cajas de Previsión del antiguo régimen.

Las publicaciones se efectúan los días 1 ó 15 de cada mes, o el día hábil siguiente cuando se trata de un domingo o festivo.

El pago se debe realizar al menos cinco días hábiles antes de la fecha en que desea publicar el documento.


¿A quien está dirigido?

Personas naturales.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Aviso (emitido por la AFP).

¿Cuál es el costo del trámite?

$1.394 por línea (95 caracteres equivalen a una línea).

Si realiza el trámite electrónicamente y lo paga en línea, tiene un descuento del 20% en el valor de la publicación.

¿Marco legal?

Circular N°631 de la Superintendencia de Administradoras de Fondos de Pensiones

¿Cómo y dónde hago el trámite?

El trámite se puede realizar electrónicamente o en las oficinas del Diario Oficial, ubicadas en Doctor Torres Boonen 511, Providencia, Santiago.

Desde regiones se puede realizar por correo postal.

1. Reúna los antecedentes requeridos.

2. Ingrese al sitio web https://pagos.diarioficial.cl/Login/

3. Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUT y contraseña, y haga clic en "ingresar". Si no está registrado, cree una cuenta.

4. Haga clic en "extravío bonos de reconocimiento".

5. Ingrese el texto a publicar en la caja predispuesta para aquello.

6. Pague el valor del trámite.

7. Como resultado del trámite, habrá solicitado que se publique el aviso de extravío de bono de reconocimiento. La publicación se realizará el día 1 ó 15 del mes (o el día hábil siguiente, si se trata de un domingo o festivo).

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).

1. Reúna los antecedentes requeridos.

2. Diríjase a la oficina del Diario Oficial, ubicada en Doctor Torres Boonen 511, Providencia, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas.

3. Explique el motivo de su visita: publicar un aviso de extravío de bono de reconocimiento.

4. Entregue los antecedentes requeridos.

5. Pague el valor de la publicación.

6. Como resultado del trámite, habrá solicitado que se publique el aviso de extravío de bono de reconocimiento. La publicación se realizará el día 1 ó 15 del mes (o el día hábil siguiente, si se trata de un domingo o festivo)

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).

1. Descargue el Formulario de Solicitud de Cotización

2. Complete e imprima el formulario, adjuntando el Documento que desea publicar (transcripción en original).

3. Envíelos a la oficina del Diario Oficial, ubicada en Doctor Torres Boonen 511, Providencia.

4. Una vez que la institución recepcione los antecedentes, le serán enviados dos correos electrónicos:
a. Registro: sólo lo recibirá si aún no se ha registrado.
b. Cotización: podrá revisar la cotización y pagar electrónicamente el documento que desea publicar.
5. Como resultado del trámite, habrá solicitado que se publique el aviso de extravío de bono de reconocimiento. Cuando el Diario Oficial acredite el pago conforme, enviará un correo electrónico al usuario para confirmar la fecha.

Si no recibe el mail, la publicación podría no realizarse.
Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).


Trámite Digital
Publicación de Notificación de Adopción

Publicación de Notificación de Adopción


Cuando resulta difícil determinar la residencia para notificar una citación o no se encontrara a la persona en su residencia, el juez ordenará de inmediato que la notificación se efectúe por medio de un aviso publicado en el Diario Oficial. La notificación se entenderá practicada tres días después de la publicación del aviso.

Las publicaciones se efectúan los días 1 ó 15 de cada mes, o el día hábil siguiente cuando se trata de un domingo o festivo. La solicitud de publicación debe ser recepcionada con al menos cinco días hábiles de anticipación, a la fecha en que desea publicar el documento.


¿A quien está dirigido?

Personas naturales y jurídicas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Notificación firmada y autorizada por el Juzgado de Familia o de Letras competente.

Para trámite por correo:
• Formulario único de solicitud. El documento es el mismo que se utiliza para realizar cualquier solicitud ante el Diario Oficial, por lo tanto no se debe considerar el punto 2 y 3 de las "instrucciones" referentes al pago electrónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Marco legal?

Artículo 14° de la Ley N°19.620

¿Cómo y dónde hago el trámite?

El trámite se puede realizar electrónicamente o en las oficinas del Diario Oficial, ubicadas en Doctor Torres Boonen 511, Providencia, Santiago. Desde regiones se puede realizar por correo postal.

1. Ingrese al sitio web https://pagos.diarioficial.cl/Login/

2. Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUT y contraseña, y haga clic en "ingresar". Si no está registrado, cree una cuenta.

3. Haga clic en "ver más trámites judiciales", y luego en "adopciones".

4. Ingrese código de verificación (ubicado bajo el código de barras del documento).

5. Verifique el contenido del documento, y haga clic en "publicar sin costo".

6. Como resultado del trámite, habrá solicitado la publicación de la notificación en el Diario Oficial, la que se realizará el día 1 ó 15 del mes, según lo asignado por el sistema.

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).

1. Reúna el antecedente requerido.

2. Diríjase a la oficina del Diario Oficial, ubicada en Doctor Torres Boonen 511, Providencia, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas.

3. Explique el motivo de su visita: publicar una notificación de adopción.

4. Entregue el antecedente requerido.

5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la publicación de la notificación en el Diario Oficial, la que se realizará el día 1 ó 15 del mes.

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).

1. Reúna los antecedentes requeridos.

2. Envíelos a la oficina del Diario Oficial, ubicada en Doctor Torres Boonen 511, Providencia.

3. Como resultado del trámite, habrá solicitado la publicación de la notificación en el Diario Oficial, la que se realizará el día 1 ó 15 del mes.

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).


Trámite Digital
Publicación de otras notificaciones judiciales

Publicación de otras notificaciones judiciales


Permite publicar los extractos de notificaciones judiciales, cuya publicación se ordene realizar en el Diario Oficial.

Las publicaciones se efectúan los días 1 ó 15 de cada mes, o el día hábil siguiente cuando se trata de un domingo o festivo.

El pago se debe realizar al menos cinco días hábiles antes de la fecha en que desea publicar el documento.


¿A quien está dirigido?

Personas naturales y jurídicas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

• Extracto firmado y autorizado por el Juzgado Civil competente.
• Resolución que ordene su publicación en el Diario Oficial.

Importante: si cuenta con privilegio de pobreza, deberá presentar el documento que lo acredita (en original), para la exención del pago de publicación.

¿Cuál es el costo del trámite?

$1.394 por línea (95 caracteres equivalen a una línea).

Si el documento a publicar tiene firma electrónica y lo paga online, tiene un descuento del 20% en el valor de la publicación.

¿Marco legal?

Norma expresa que ordene su publicación

¿Cómo y dónde hago el trámite?

El trámite se puede realizar electrónicamente o en las oficinas del Diario Oficial, ubicadas en Doctor Torres Boonen 511, Providencia, Santiago. Desde regiones se puede realizar por correo postal.

1. Reúna los antecedentes requeridos.

2. Ingrese al sitio web https://pagos.diarioficial.cl/Login/

3. Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUT y contraseña, y haga clic en "ingresar". Si no está registrado, cree una cuenta.

4. Haga clic en "ver más trámites judiciales" y posteriormente en "otras notificaciones judiciales".

5. Ingrese el código de verificación (el número que se encuentra al final de su extracto) del documento que desea publicar.

6. Pague el valor del trámite siguiendo las instrucciones.

7. Como resultado del trámite, habrá solicitado que se publique la notificación judicial. La publicación se realizará el día 1 ó 15 del mes (o el día hábil siguiente si se trata de un domingo o festivo).

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).

1. Reúna los antecedentes requeridos.

2. Diríjase a la oficina del Diario Oficial, ubicada en Doctor Torres Boonen 511, Providencia.

3. Explique el motivo de su visita: publicar una notificación judicial judicial.

4. Entregue los antecedentes requeridos.

5. Pague el valor de la publicación. Si cuenta con privilegio de pobreza, presente el documento que lo acredita y la publicación será gratuita.

6. Como resultado del trámite, habrá solicitado que se publique la notificación judicial. La publicación se realizará el día 1 ó 15 del mes (o el día hábil siguiente si se trata de un domingo o festivo)

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).

1. Descargue el formulario de solicitud de cotización.

2. Complete e imprima el formulario, adjuntando el documento que desea publicar (transcripción en original).

3. Envíelos a la oficina del Diario Oficial, ubicada en Doctor Torres Boonen 511, Providencia.

4. Una vez que la institución recepcione los antecedentes, le serán enviados dos correos electrónicos:
a. Registro: sólo lo recibirá si aún no se encuentra registrado.
b. Cotización: podrá revisar la cotización y pagar electrónicamente el documento que desea publicar.

5. Como resultado del trámite, habrá solicitado que se publique la notificación judicial judicial. Cuando el Diario Oficial acredite el pago conforme, enviará un correo electrónico al usuario para confirmar la fecha. Si no recibe el mail, la publicación podría no realizarse.

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).


Publicación de otros actos administrativos (para Organismos Públicos)

Publicación de otros actos administrativos (para Organismos Públicos)


Todo requerimiento de publicación deberá ser presentado por un funcionario habilitado al efecto. El respectivo Jefe de Servicio, deberá informar al Diario Oficial la nómina de los funcionarios habilitados, debiendo mantenerlo actualizado.

El requerimiento de publicación se entenderá completado cuando todos los antecedentes hayan sido presentados o remitidos al Diario Oficial.

Tratándose publicaciones, que según las leyes no tengan definido un día especial de publicación, el Diario Oficial deberá haber recibido conforme los documentos para dicha edición con una antelación mínima de 3 días hábiles a la fecha de publicación.

En el caso de publicaciones, que según las leyes deban realizarse los días 1º o 15º del mes, el Diario Oficial deberá haber recibido conforme los documentos para dicha edición con una antelación mínima de 5 días hábiles a la fecha de publicación


¿A quien está dirigido?

Organismos Públicos.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

• Documento (en original) a ser publicado, el cual debe ser enviado por correo postal o entregado en forma presencial.

• Oficio Conductor.

¿Cuál es el costo del trámite?

Consulte las tarifas de publicación en https://www.diariooficial.interior.gob.cl/tarifas/

¿Marco legal?

Decreto Supremo N°22, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública

¿Cómo y dónde hago el trámite?

El trámite se puede realizar en las oficinas del Diario Oficial, ubicadas en Doctor Torres Boonen 511, Providencia, Santiago o por correo postal.

1. Reúna los antecedentes requeridos.

2. Diríjase a la oficina del Diario Oficial, ubicada en Doctor Torres Boonen 511, Providencia, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas.

3. Explique el motivo de su visita: solicitar una publicación de un acto administrativo.

4. Entregue los antecedentes requeridos.

5. Como resultado del trámite, habrá solicitado que se publique el documento correspondiente.

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).

1. Envíe los antecedentes requeridos a la oficina del Diario Oficial, ubicada en Doctor Torres Boonen 511, Providencia.

2. Como resultado del trámite, habrá solicitado que se publique el documento correspondiente. Cuando el Diario Oficial acredite el pago conforme, enviará un correo electrónico al usuario para confirmar la fecha. Si no recibe el mail, la publicación podría no realizarse.

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).


Publicación de Particulares en el Diario Oficial

Publicación de Particulares en el Diario Oficial


Todo requerimiento de publicación deberá ser presentado directamente por los interesados o por un representante designado al efecto. El requerimiento de publicación deberá realizarse por alguno de los

Canales de Atención habilitados y se entenderá completado cuando todos los antecedentes hayan sido presentados o remitidos al Diario Oficial y efectivamente recibidos conforme por este último.

El Diario Oficial podrá solicitar al requirente de una publicación de una fuente no oficial, en forma previa a dar curso a ella, que dé cuenta de la normativa vigente que fundamenta o justifica la publicación en el Diario Oficial.

Tratándose publicaciones, que según las leyes no tengan definido un día especial de publicación, el Diario Oficial deberá haber recibido conforme los documentos para dicha edición con una antelación mínima de 3 días hábiles a la fecha de publicación.

En el caso de publicaciones, que según las leyes deban realizarse los días 1º o 15º del mes, el Diario Oficial deberá haber recibido conforme los documentos para dicha edición con una antelación mínima de 5 días hábiles a la fecha de publicación


¿A quien está dirigido?

Personas naturales y jurídicas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Documento (en original) a ser publicado, el cual debe ser enviado por correo postal o entregado en forma presencial por el requirente.

¿Cuál es el costo del trámite?

Consulte las tarifas de publicación en https://www.diariooficial.interior.gob.cl/tarifas/

¿Marco legal?

Decreto Supremo N°22, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública

¿Cómo y dónde hago el trámite?

El trámite se puede realizar en las oficinas del Diario Oficial, ubicadas en Doctor Torres Boonen 511, Providencia, Santiago o por correo postal.

1. Reúna los antecedentes requeridos.

2. Diríjase a la oficina del Diario Oficial, ubicada en Doctor Torres Boonen 511, Providencia, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas.

3. Explique el motivo de su visita: solicitar una publicación de particular.

4. Entregue los antecedentes requeridos.

5. Pague el valor de la publicación.

6. Como resultado del trámite, habrá solicitado que se publique el documento correspondiente.

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).

1. Descargue el formulario de solicitud de cotización.

2. Complete e imprima el formulario, adjuntando el documento que desea publicar (transcripción en original).

3. Envíelos a la oficina del Diario Oficial, ubicada en Doctor Torres Boonen 511, Providencia.

4. Una vez que la institución recepcione los antecedentes, le serán enviados dos correos electrónicos:
a. Registro: sólo lo recibirá si aún no se encuentra registrado.
b. Cotización: podrá revisar la cotización y pagar electrónicamente el documento que desea publicar.

5. Como resultado del trámite, habrá solicitado que se publique el documento correspondiente. Cuando el Diario Oficial acredite el pago conforme, enviará un correo electrónico al usuario para confirmar la fecha. Si no recibe el mail, la publicación podría no realizarse.

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).


Publicación de solicitud de concesión eléctrica y geotérmica

Publicación de solicitud de concesión eléctrica y geotérmica


Permite publicar en el Diario Oficial la solicitud de concesión eléctrica y geotérmica

Estas publicaciones se realizan los días 1 ó 15 de cada mes, en formato Aviso destacado. El pago se debe realizar con al menos cinco días hábiles de anticipación a la fecha en que desea se publique el documento.

El trámite se puede realizar durante todo el año.


¿A quien está dirigido?

Personas naturales y jurídicas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Extracto aviso de solicitud de concesión eléctrica y geotérmica.

¿Cuál es el costo del trámite?

$987 por línea.

¿Marco legal?

Artículo 19° y siguientes del DFL N°1 del Ministerio de Minería de 1982. Artículos 13° y 40° de la Ley N° 19.657

¿Cómo y dónde hago el trámite?

El trámite se puede realizar en las oficinas del Diario Oficial, ubicadas en Doctor Torres Boonen 511, Providencia, Santiago o por correo postal.

1. Reúna el antecedente requerido.

2. Diríjase a la oficina del Diario Oficial, ubicada en Doctor Torres Boonen 511, Providencia, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas.

3. Explique el motivo de su visita: publicar un aviso de solicitud de concesión eléctrica y geotérmica

4. Entregue el antecedente requerido.

http://www.diariooficial.interior.gob.cl/tramites/concesiones-electricas-y-geotermicas/conocer-concesiones-electricas-y-geotermicas/

5. Pague el valor de la publicación.

6. Como resultado del trámite, habrá solicitado la publicación de la solicitud en el Diario Oficial, la que se realizará el día 1 ó 15 del mes.

Importante: La publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).

1. Descargue el Formulario de Solicitud de Cotización

2. Complete e imprima el formulario, adjuntando el Documento que desea publicar (transcripción en original).

3. Envíelos a la oficina del Diario Oficial, ubicada en Doctor Torres Boonen 511, Providencia.
4. Una vez que la institución recepcione los antecedentes, le enviará dos correos electrónicos:
a. Registro: sólo lo recibirá si aún no ha activado su cuenta.
b. Cotización: podrá revisar la cotización y pagar electrónicamente el documento que desea publicar.

5. Como resultado del trámite, habrá solicitado que se publique la solicitud de concesión. Cuando el Diario Oficial acredite el pago conforme, enviará un correo electrónico al usuario para confirmar la fecha. Si no recibe el mail, la publicación podría no realizarse.

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).


Trámite Digital
Publicación de un extracto de derechos de aprovechamiento de aguas

Publicación de un extracto de derechos de aprovechamiento de aguas


Permite publicar en el Diario Oficial el extracto de una:
• Solicitud de derechos de aprovechamiento de aguas superficiales.
• Solicitud de derechos de aprovechamiento de aguas subterráneas.
• Autorización de traslado del ejercicio de aprovechamiento de aguas.
• Regularización de derechos de aprovechamiento de aguas.

Las publicaciones se efectúan los días 1 o 15 de cada mes, o el día hábil siguiente cuando se trata de un domingo o festivo. El pago se debe realizar con al menos cinco días hábiles de anticipación a la fecha en que desea publicar el documento.

El trámite puede realizarse durante todo el año.


¿A quien está dirigido?

Personas naturales y jurídicas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Extracto (aviso) de la solicitud de derechos de aprovechamiento de aguas.

¿Cuál es el costo del trámite?

$1.394 por línea (cada línea equivale a 95 caracteres).

¿Marco legal?

Artículo N° 131 del Decreto Ley N° 1.122, Código de Aguas.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

El trámite se puede realizar electrónicamente o en las oficinas del Diario Oficial, ubicadas en Doctor Torres Boonen 511, Providencia, Santiago. Desde regiones se puede realizar por correo postal.

1. Reúna el antecedente requerido.

2. Ingrese al sitio web https://pagos.diarioficial.cl/Login/

3. Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUT y contraseña, y haga clic en "ingresar". Si no está registrado, cree una cuenta y actívela.

4. Haga clic en "derechos de agua".

5. Complete el formulario, digite el extracto, y haga clic en "vista previa".

6. Haga clic en "cotizar".

7. Verifique que la información es idéntica al documento original, y haga clic en "continuar".

8. Pague el valor del trámite y siga las instrucciones.

9. Como resultado del trámite, habrá solicitado la publicación del extracto en el Diario Oficial, la que se realizará el día 1 ó 15 del mes, según lo asignado por el sistema.

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).

1. Reúna el antecedente requerido.

2. Diríjase a la oficina del Diario Oficial, ubicada en Doctor Torres Boonen 511, Providencia, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas.

3. Explique el motivo de su visita: publicar un extracto de derechos de aprovechamiento de aguas en el Diario Oficial.

4. Entregue el antecedente requerido.

5. Pague el valor de la publicación.

6. Como resultado del trámite, habrá solicitado la publicación del extracto en el Diario Oficial, la que se realizará el día 1 ó 15 del mes.

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).

1. Descargue el Formulario de Solicitud de Cotización

2. Complete e imprima el formulario, adjuntando el Documento que desea publicar (transcripción en original).

3. Envíelos a la oficina del Diario Oficial, ubicada en Doctor Torres Boonen 511, Providencia.

4. Una vez que la institución recepcione los antecedentes, le enviará dos correos electrónicos:
a. Registro: sólo lo recibirá si aún no ha activado su cuenta.
b. Cotización: podrá revisar la cotización y pagar electrónicamente el documento que desea publicar.

5. Como resultado del trámite, habrá solicitado que se publique la notificación por aviso. Cuando el Diario Oficial acredite el pago conforme, enviará un correo electrónico al usuario para confirmar la fecha. Si no recibe el mail, la publicación podría no realizarse.

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).


Trámite Digital
Publicación de un extracto de solicitud de patente, modelo de utilidad o diseño y dibujo industrial

Publicación de un extracto de solicitud de patente, modelo de utilidad o diseño y dibujo industrial


Permite publicar en el Diario Oficial el extracto de una solicitud de patente de invención, la que se concede por un período de 20 años, siempre y cuando su titular pague las tasas anuales de mantenimiento.

Igualmente permite publicar modelo de utilidad o diseño y dibujo industrial.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

El extracto se publica en el suplemento de marcas y patentes los viernes de cada semana o día hábil siguiente (excepto sábados):
• Si el trámite se realiza en línea, el pago debe efectuarse al menos dos días hábiles antes de la fecha de publicación, es decir, el miércoles.
• Si se realiza en oficina, debe efectuar el pago al menos tres días hábiles antes de la fecha de publicación, es decir, el martes.


¿A quien está dirigido?

Personas naturales y jurídicas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Extracto de la solicitud de patente, modelo de utilidad o diseño y dibujo industrial.

Código de Validación Electrónica (CVE) entregado por Instituto de Propiedad Intelectual (INAPI).

¿Cuál es el costo del trámite?

$384 por línea (cada línea equivale a 95 caracteres), más un valor fijo por imagen (logo o etiqueta) de $3.703.

¿Marco legal?

Artículo Nº 4 de la Ley Nº 19.039.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

El trámite se puede realizar electrónicamente o en las oficinas del Diario Oficial, ubicadas en Doctor Torres Boonen 511, Providencia, Santiago.

1. Reúna los antecedentes requeridos.

2. Ingrese al sitio web https://pagos.diarioficial.cl/Login/

3. Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUT y contraseña, y haga clic en "ingresar". Si no está registrado, cree una cuenta y actívela.

4. Haga clic en "patentes".

5. Ingrese el Código de Validación Electrónica (CVE) de la patente, modelo de utilidad o diseño y dibujo industrial que desea publicar. El código es otorgado por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI).

6. Pague el valor del trámite y siga las instrucciones.

7. Como resultado del trámite, habrá solicitado la publicación del extracto en el Diario Oficial, la que se realizará el viernes o día hábil siguiente (excepto sábados).

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).

1. Reúna el antecedente requerido.

2. Diríjase a la oficina del Diario Oficial, ubicada en Doctor Torres Boonen 511, Providencia, Santiago, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas.

3. Explique el motivo de su visita: publicar un extracto de solicitud de patente, modelo de utilidad o diseño y dibujo industrial.

4. Entregue el antecedente requerido.

5. Pague el valor de la publicación.

6. Como resultado del trámite, habrá solicitado la publicación del extracto en el Diario Oficial, la que se realizará el viernes o el día hábil siguiente (excepto sábados).

Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).