mayo 4, 2022

Subsecretario Monsalve se reunió con su par de EE.UU

Durante el encuentro se acordó la realización de un trabajo colaborativo entre ambos estados en materia de migración y crimen organizado.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, recibió en La Moneda a la subsecretaria de Estado de EE.UU. para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya, quien se encuentra de visita oficial en Chile.

En la oportunidad, se discutieron temas como políticas migratorias, donde se estableció que debe ser segura y con respeto a los Derechos Humanos. También se conversó sobre el crimen organizado en Chile, su evolución en este último tiempo, las características de los delitos y los alcances de la reforma a Carabineros. Ambos países se comprometieron a realizar un trabajo colaborativo a través de acuerdos bilaterales.

La subsecretaria Zeya se desempeñó como presidenta y directora general de la Alianza para la Construcción de la Paz, red mundial no partidista de cerca  de 130 organizaciones que trabajan en más de 180 países para poner fin a los conflictos a través de medios pacíficos, experiencia que fue altamente valorada por el subsecretario Monsalve, quien agradeció su apoyo para enfrentar desafíos en común.

Durante su visita a Chile, la autoridad norteamericana aprovechará su visita al país para sostener reuniones con otros altos funcionarios del gobierno y representantes de la sociedad civil.