marzo 26, 2022

Ministerio del Interior se querella por homicidio frustrado a adolescente golpeado por vendedores ambulantes.

Esta madrugada se interpuso una querella criminal contra todos quienes resulten responsables del ataque que tiene en riesgo vital a un adolescente de 16 años.

El Ministerio de Interior y Seguridad Pública, a través de la Subsecretaria del Interior, interpuso, durante esta madrugada, una querella criminal en contra todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de los delitos de lesiones menos graves a un estudiante de 16 años que en el contexto de la marcha de la Confech, fue atacado por un grupo de comerciantes ambulantes

En el lugar, se comenzó a golpear con piedras, palos y otros objetos contundentes a estudiantes secundarios y demás personas que se encontraban manifestando, provocando en varios de ellos múltiples lesiones de diversa gravedad. Entre las víctimas afectadas, se encontraba el adolescente de 16 años, quien, producto de la gravedad de las lesiones, debió ser internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Juan de Dios, con riesgo vital.

Es en dicho contexto que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, durante su visita a la región de La Araucanía, en un punto de prensa señaló que, “un estudiante de 16 años que, en el marco de la marcha de la Confech, se vio envuelto en una disputa que terminó con lesiones que han puesto en riesgo su vida”.

Asimismo, manifestó que el joven “hoy día está estable, pero quiero decir que el Ministerio del Interior se ha querellado anoche para buscar los responsables de un hecho tan grave como es colocar en riesgo la vida de un joven”, finalizó.