septiembre 15, 2026

Subsecretario Pavez participa en lanzamiento de Fonda Preventiva 2026 para promover unas Fiestas Patrias seguras

Con el objetivo de reforzar el llamado a celebrar las Fiestas Patrias con responsabilidad, prudencia y seguridad, el Gobierno del Presidente José Antonio Kast realizó el lanzamiento nacional de la Fonda Preventiva 2026, una actividad organizada por la Subsecretaría del Interior, la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Delegación Presidencial Regional Metropolitana. La instancia […]

Con el objetivo de reforzar el llamado a celebrar las Fiestas Patrias con responsabilidad, prudencia y seguridad, el Gobierno del Presidente José Antonio Kast realizó el lanzamiento nacional de la Fonda Preventiva 2026, una actividad organizada por la Subsecretaría del Interior, la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Delegación Presidencial Regional Metropolitana.

La instancia de encuentro con la comunidad reunió a distintos servicios públicos vinculados a la prevención, fiscalización, asistencia y respuesta ante emergencias, que entregaron información y orientación a las personas.

Encabezaron la jornada el biministro del Interior y de la Secretaría General de Gobierno, Claudio Alvarado; el ministro de Seguridad, Martín Arrau; el subsecretario del Interior, Máximo Pavez; el subsecretario de Prevención del Delito, Gonzalo Guerrero; y el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Germán Codina, entre otros jefes de servicio y seremis, quienes recorrieron los distintos stands de la feria.

Durante su intervención, las autoridades destacaron la importancia de que la comunidad celebre las Fiestas Patrias con conciencia y autocuidado, subrayando los principales ejes de la campaña.

En ese sentido, el subsecretario del Interior, Máximo Pavez, señaló: “Celebrar con responsabilidad también es parte de la cultura del orden que, como Gobierno, queremos promover. No se trata de restarle alegría a estas fiestas, sino de vivirlas con conciencia: cuidándonos entre todos, respetando las normas y actuando con prudencia, porque el autocuidado es también una forma de respeto hacia la comunidad”.

De esta manera, el Gobierno busca reforzar durante las Fiestas Patrias un mensaje central: celebrar también implica cuidarse y cuidar a los demás, adoptando medidas de prevención y recurriendo a los canales institucionales de apoyo cuando sea necesario.