marzo 8, 2023

Monsalve por robo en aeropuerto: “confiamos en la labor del Ministerio Público y de la PDI para esclarecer este hecho grave y lamentable”

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al violento asalto que afectó este martes al aeropuerto de Santiago y en el que resultó muerto un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

“Quiero partir mis palabras transmitiendo las condolencias del Gobierno por el doloroso fallecimiento de un funcionario de la DGAC, quien además era voluntario de Bomberos. Vayan las condolencias a la familia, a la DGAC y a Bomberos” dijo la autoridad.

Sobre el delito cometido en el en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, Monsalve dijo confiar en la labor investigativa del fiscal a cargo y de la Policía de Investigaciones. “Tenemos plena confianza que tanto el trabajo del Ministerio Público como el de las brigadas especializadas de la PDI va a permitir poder identificar a los responsables de este hecho tan grave y tan lamentable”.

En la oportunidad, el subsecretario informó que hasta el momento, se habían identificado dos personas “que ingresaron heridos por impactos balísticos a dos centros asistenciales de la RM, y se está verificando si están relacionados con estos hechos”.

Finalmente, consultado sobre los procedimientos en materia de seguridad de la DGAC, el subsecretario Monsalve la seguridad del aeropuerto el subsecretario Monsalve aseguró que “todos los gobiernos y policías revisan, mejoran y modernizan sus procedimientos” y subrayó que “los funcionarios de la DGAC que actúan, están especializados para estas tareas y son aprendizajes de hechos que han ocurrido con anterioridad”.