marzo 7, 2023

Gobierno busca agilizar la construcción de viviendas de emergencia en la zona centro sur del país

Por instrucción del Jefe de Estado el subsecretario del Interior viajó este mediodía a la región del BioBío para realizar acciones tendientes a acelerar las gestiones que permitan avanzar con mayor celeridad en las ayudas destinadas a la población afectada por los incendios.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se trasladó este martes hasta la región del BioBío para coordinar y buscar los mecanismos para agilizar la construcción de las viviendas de emergencias que deben ser construidas para las personas afectadas por los incendios forestales. “El Presidente ayer en Punta Lavapié reforzó la tarea de darle prioridad a la construcción de las viviendas de emergencia transitorias” dijo la autoridad.

Durante su visita, Monsalve informó que el Gobierno suscribirá un convenio con las empresas eléctricas y de servicios sanitarios para la rápida instalación de estos elementos de primera necesidad en las viviendas transitorias que se vayan construyendo, afirmando que el objetivo es agilizar estas tareas para lo cual “le hemos pedido a estas empresas asumir el compromiso de colocarle prioridad a la conexión de las viviendas de emergencia a los servicios básicos”.

El subsecretario del Interior anunció además la inyección de aproximadamente 1.000 millones de pesos a la Delegación Presidencial Regional del Biobío para contratar mano de obra calificada y certificada por la Cámara Chilena de la Construcción para acelerar la confección de casas.  “El Ministerio del Interior le va a transferir a la Delegación Presidencial recursos para que a través del Registro empresa contratista que tiene la Cámara Chilena de la Construcción -que son empresas que se dedican a la construcción de viviendas y, por tanto, tienen trabajadores calificados- sean contratados a través de la Delegación para poder ser enviados a colaborar con la instalación de las viviendas en las comunas afectadas”, informó.