febrero 10, 2023

Operación “Barba Blanca”: PDI Incautó más de 100 kilos de drogas, armas y municiones

Operación “Barba Blanca”: PDI Incautó más de 100 kilos de drogas, armas y municiones El subsecretario Manuel Monsalve relevó la labor de la policía civil y la fiscalía, que logró desarticular a banda dedicada al narcotráfico y destacó que «A pesar de la emergencia que vive el país, las instituciones siguen cumpliendo su labor». Hasta […]

Operación “Barba Blanca”: PDI Incautó más de 100 kilos de drogas, armas y municiones

El subsecretario Manuel Monsalve relevó la labor de la policía civil y la fiscalía, que logró desarticular a banda dedicada al narcotráfico y destacó que «A pesar de la emergencia que vive el país, las instituciones siguen cumpliendo su labor».

Hasta la ciudad de Talca, en la región del Maule, se trasladó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para conocer en detalle los resultados de la operación “Barba Blanca” liderada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la Policía de Investigaciones, PDI, de Talca, y que permitió la detención de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, incautándose producto de esta diligencia más de 100 kilos de droga, dinero en efectivo, cerca de 20 armas de fuego, más de 600 municiones, chalecos antibalas y cascos balísticos.

El subsecretario Monsalve destacó que “Chile vive fenómenos criminales que tienen que ver con el uso de armas de fuego, con delitos violentos y cuando se desbarata una organización criminal se saca de circulación a un grupo de personas que concertadamente y sostenidamente se dedican a cometer delitos graves”, agregando que “por eso es tan importante el trabajo que desarrolla el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones”.

Junto con ello, la autoridad subrayó que -pese a la emergencia que afecta a la zona sur del país- las instituciones siguen con su labor de combate a la delincuencia. “Chile vive una emergencia. Muchas instituciones públicas, privadas y voluntarios están abocados a combatir y prevenir los incendios, pero el mensaje que queremos dar es que el Ministerio Público y, en este caso, la Policía de Investigaciones siguen a lo largo de todo Chile trabajando para desbaratar organizaciones criminales” concluyó.