febrero 7, 2023

Gobierno refuerza seguridad en comuna de Alto Hospicio

Tal como lo comprometió en su última visita a la región de Tarapacá, el subsecretario Manuel Monsalve informó este lunes que ya están desplegadas y operativas las medidas antes anunciadas Este lunes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció la llegada a la región de Tarapacá de detectives de la PDI para conformar un equipo […]

Tal como lo comprometió en su última visita a la región de Tarapacá, el subsecretario Manuel Monsalve informó este lunes que ya están desplegadas y operativas las medidas antes anunciadas
Este lunes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció la llegada a la región de Tarapacá de detectives de la PDI para conformar un equipo especializado destinado a investigar homicidios. “Hemos instruido a la PDI enviar 20 funcionarios nuevos que ya han llegado a Tarapacá y que van a constituir un equipo especializado para apoyar las investigaciones en materia de homicidios. Estas medidas son extraordinariamente importantes, no solo para aclarar los casos de homicidios, sino para identificar y desarticular a las organizaciones que están detrás de la violencia que generan esos crímenes”, aseguró.

La autoridad agregó que en marzo llegarán 30 funcionarios más de la policía uniformada a Alto Hospicio. “Se ha fortalecido la presencia de carabineros en la comuna de Alto Hospicio. Hay que recordar que hay 20 carabineros adicionales que están haciendo rondas preventivas desde las 16 hasta 23 horas durante todo el mes de febrero y a partir de marzo también hemos instruido a Carabineros de Chile disponer de 30 funcionarios adicionales para la comuna” informó.

Monsalve adelantó que este martes 7 de febrero “van a ser entregados diez nuevos vehículos para Carabineros de Chile que van a fortalecer la capacidad en materia de seguridad y de seguridad preventiva también en la comuna de Alto Hospicio”.

El subsecretario del Interior agregó que “hablamos con el Fiscal Nacional y se ha designado al fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, como fiscal preferente para llevar la investigación de los casos de homicidios que han ocurrido en esta región”.

Finalmente, la autoridad aseguró que estas medidas que se han definido para responder a la demanda de los ciudadanos de la región de Tarapacá “están siendo implementadas y estamos trabajando aceleradamente para que durante el transcurso de estas semanas de febrero, el Presidente pueda firmar el decreto que permita la implementación de la Ley de Infraestructura Crítica para el despliegue de las Fuerzas Armadas en la seguridad de las zonas fronterizas”, concluyó.

7ff77cd8-d26b-46c5-a8ae-13f203a2f61b 9ccf3fb0-264c-4b4c-b2e3-39ba8046508b