3
enero 6, 2023

Gobierno entregará ayuda a familias damnificadas por incendio en Nacimiento y Santa Juana

El monto del beneficio dependerá de la calificación que obtengan las personas a las que se les haya aplicado la Ficha Básica de Emergencia, FIBE, según los criterios de selección determinados para estos fines.

Con el fin de restablecer las condiciones de habitabilidad de las familias cuyos hogares resultaron afectados en el incendio forestal del sector denominado San José Grande, en las comunas de Nacimiento y Santa Juana, la subsecretaría del Interior entregará el Bono de Recuperación por una sola vez, monto que va desde los 375 mil pesos hasta un millón 500 mil pesos y que será directamente depositado en las cuentas de las familias afectadas.

El monto del beneficio dependerá de la calificación que obtengan las personas a las que se les haya aplicado la Ficha Básica de Emergencia, FIBE, según los criterios de selección de “Estado de afectación a las viviendas” o “Estado de afectación a los enseres”.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, expresó que “seguiremos acompañando a las familias que debido a estas emergencias vean afectada su habitabilidad, por cuanto nuestra prioridad como Gobierno seguirán siendo las personas”.

Bono de recuperación

El decreto que crea este Bono de Recuperación precisa que se trata de “un aporte económico que la Subsecretaría del Interior entrega por única vez al jefe/a de hogar de cada grupo familiar, con el objetivo de apoyar a las familias en la recuperación de las condiciones de habitabilidad que perdieron producto de una emergencia, desastre o catástrofe, toda vez que su vivienda y/o enseres resultasen afectados”.

El documento puntualiza que dicho subsidio “se paga a través de las Delegaciones Presidenciales Regionales o Provinciales y los mecanismos que éstas definan”.