diciembre 26, 2022

Gobierno anuncia entrega de ayuda a familias damnificadas por incendio en viña del mar

Se trata del Bono de Recuperación de un millón 500 mil pesos que será directamente depositado en las cuentas de las familias afectadas. El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, junto al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, informaron que en los próximos días comenzará la entrega de un subsidio para las 280 familias damnificadas en […]

Se trata del Bono de Recuperación de un millón 500 mil pesos que será directamente depositado en las cuentas de las familias afectadas.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, junto al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, informaron que en los próximos días comenzará la entrega de un subsidio para las 280 familias damnificadas en el incendio que afectó al sector alto de Viña del Mar y que se otorgará en base al registro que entrega la Ficha Básica de Emergencia, FIBE.

“El ministerio de Desarrollo Social ha hecho un catastro que involucra 280 familias y viviendas que fueron afectadas. Más del 90% con pérdida total”, afirmó Monsalve y aseguró que “ya estamos en condiciones de anunciar (…) la entrega del Bono de Recuperación, por un monto de $1.500.000″.

Junto con ello, la autoridad reiteró que, tal como lo ha dicho el Presidente, “las familias no van a quedar solas” e informó que desde hoy y todos los lunes “a las 08 de la mañana sesionará un comité de contingencia en materia de incendios” para hacer seguimiento de la emergencia y la entrega de las ayudas.

Bono de recuperación

El decreto que crea este Bono de Recuperación precisa que se trata de “un aporte económico que la Subsecretaría del Interior entrega por única vez al jefe/a de hogar de cada grupo familiar “con el objetivo de apoyar a las familias en la recuperación de las condiciones de habitabilidad que perdieron producto de una emergencia, desastre o catástrofe, toda vez que su vivienda y/o enseres resultasen afectados”.

El documento puntualiza que dicho subsidio “se paga a través de las Delegaciones Presidenciales Regionales o Provinciales y los mecanismos que éstas definan”.