diciembre 13, 2022

“Lo que estamos resolviendo hoy son las capacidades operativas de Carabineros de Chile para garantizar la seguridad de las personas”

Subsecretario Monsalve participó en la entrega de 227 vehículos policiales en La Florida Este martes el Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó en la comuna de La Florida la entrega de 227 vehículos policiales a Carabineros, 86 de los cuales están destinados a la Región Metropolitana. Tras el encuentro -al que también asistió la […]

Subsecretario Monsalve participó en la entrega de 227 vehículos policiales en La Florida
Este martes el Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó en la comuna de La Florida la entrega de 227 vehículos policiales a Carabineros, 86 de los cuales están destinados a la Región Metropolitana.

Tras el encuentro -al que también asistió la ministra del Interior, Carolina Tohá, y los subsecretarios de Interior y Prevención del Delito, Manuel Monsalve y Eduardo Vergara- las autoridades destacaron que esta iniciativa forma parte del plan de Gobierno que busca renovar la flota vehicular de Carabineros.

“Esto tiene por objetivo sacar los vehículos que ya están prácticamente no funcionales, que tienen serios daños, por unos completamente nuevos (…). Es muy importante lo que estamos haciendo hoy día porque esa presencia policial que se demanda se traduce en patrullaje, en la presencia de Carabineros para atender una denuncia o en un procedimiento policial para desarticular una banda o una organización criminal que está tomando control de ese territorio”, dijo Monsalve.

La autoridad insistió en que “para eso Carabineros tiene que tener capacidades operativas y eso es lo que estamos resolviendo hoy. Las capacidades operativas de Carabineros de Chile para garantizar la seguridad de las personas en todas las comunas de nuestro país”.

Finalmente, el subsecretario Monsalve aseguró que “el plan del Gobierno busca que de aquí al año 2024, el 100% de la dotación vehicular de Carabineros”.