noviembre 21, 2022

Despliegue del Ministro (S) del Interior en la región de Coquimbo

En el marco de su visita a la Región de Coquimbo, el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, sostuvo una intensa agenda de actividades relativas a mejorar la seguridad en la zona, entre las que destacan la entrega de 18 vehículos policiales y la constitución del Consejo Regional Contra el Crimen Organizado. A su llegada, […]

En el marco de su visita a la Región de Coquimbo, el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, sostuvo una intensa agenda de actividades relativas a mejorar la seguridad en la zona, entre las que destacan la entrega de 18 vehículos policiales y la constitución del Consejo Regional Contra el Crimen Organizado.

A su llegada, la autoridad acompañada del Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada, constituyó el Consejo Regional Contra el Crimen Organizado, instancia que busca coordinar a todas las instituciones del Estado que cumplen un rol en el combate contra la delincuencia organizada.

Posteriormente, se trasladó hasta el sector Las Compañías -uno de los lugares de mayor crecimiento poblacional en La Serena durante los últimos años- para entregar vehículos policiales que permitirán acrecentar la presencia de Carabineros en la zona.
“Hemos hecho una entrega de 18 vehículos policiales. Lo hemos hecho porque la población demanda mayor presencia policial, y para que haya mayor presencia policial, el Estado tiene que entregar los medios operativos a las policías. Eso es lo que el Presidente nos ha instruido”, dijo el Ministro, quien además recordó que existe un compromiso gubernamental al respecto.

“Lo que le hemos dicho a las personas que viven aquí en La Serena y le queremos decir a todos los chilenos y chilenas es que la decisión es que antes del término del gobierno el 100% de los vehículos de Carabineros van a estar operativos”, aseguró.

Los 18 vehículos policiales serán distribuidos en ocho de las 15 comunas de la región, mientras se espera la llegada de otros siete móviles en lo que resta del año. Se trata de La Serena, Coquimbo, Vicuña, Monte Patria, Los Vilos, Illapel, Salamanca y Ovalle.
“Estamos llevando a los territorios vehículos que vienen a reponer un parque vehicular disminuido, a reforzar la labor que diariamente realiza carabineros en coordinación con las comunidades, con las delegaciones y con los municipios. Es una muy buena noticia para toda la Región de Coquimbo y esperamos que los vehículos que seguirán llegando en los meses venideros sigan insertándose de buena manera con este respaldo que vemos hoy en día de parte de la comunidad y de las autoridades”,
expresó el Delegado
Presidencial Regional, Rubén Quezada.

Finalmente, durante la tarde del viernes Monsalve se reunió con un centenar de dirigentes de distintas organizaciones sociales de la región para informar sobre los alcances de la Reforma de Pensiones cuyo proyecto de ley ya se encuentra en el Congreso para su tramitación.

3
1012WhatsApp Image 2022-11-19 at 08.29.13 (2)