noviembre 17, 2022

Subsecretario Monsalve: “En Chile no se va a permitir que las organizaciones criminales actúen en impunidad”

En la última jornada se registraron distintos operativos que permitieron la detención de 10 personas y la incautación de armas y munición. Doce de ellos serán formalizados, además, por su presunta participación en el delito de desaparición forzosa. El ministro del Interior (S), Manuel Monsalve, junto al director de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, […]

En la última jornada se registraron distintos operativos que permitieron la detención de 10 personas y la incautación de armas y munición. Doce de ellos serán formalizados, además, por su presunta participación en el delito de desaparición forzosa.

El ministro del Interior (S), Manuel Monsalve, junto al director de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, y al fiscal Alfredo Cerri, de la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte, dieron a conocer el resultado de una investigación que permitió desarticular una banda criminal dedicada a los secuestros y extorsiones.

Al respecto, la autoridad de Interior fue tajante en señalar que “en Chile no se va a permitir que las organizaciones criminales actúen en impunidad; aquí se va a perseguir, se va a identificar, detener y sancionar a quienes formen parte de organizaciones criminales”

Al mismo tiempo, relevó que “hay diez personas que están detenidas y hay una organización que está desarticulada; hay incautación de armas, de droga, de una granada y de automóviles”.

Junto con destacar la labor investigativa efectuada por la Policía de Investigaciones en coordinación con el Ministerio Público, Monsalve aseguró que “Chile tiene instituciones fuertes, tiene capacidades para luchar contra el crimen organizado y no va a permitir la impunidad”.