octubre 25, 2022

Gobierno se despliega en Región de Tarapacá

El subsecretario del Interior, encabezó despliegue del gobierno en la región de Tarapacá. Los ministros de Vivienda, Mujer y Equidad de Género, y de Bienes Nacionales participaron en Iquique de un encuentro de la Asociación de Municipalidades del Norte de Chile. Una extensa jornada de trabajo tuvo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, este viernes […]

El subsecretario del Interior, encabezó despliegue del gobierno en la región de Tarapacá. Los ministros de Vivienda, Mujer y Equidad de Género, y de Bienes Nacionales participaron en Iquique de un encuentro de la Asociación de Municipalidades del Norte de Chile.
Una extensa jornada de trabajo tuvo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, este viernes en la ciudad de Iquique. A primera hora de la mañana encabezó – junto al Delegado Presidencial, Daniel Quinteros – la cuarta sesión del Consejo Regional Contra el Crimen Organizado que convocó a las distintas instituciones que juegan un rol en el combate contra las bandas que delinquen.

Tras el encuentro, el secretario de Estado informó que a fines de octubre se le hará entrega al Presidente de la República de la primera Política Nacional Contra el Crimen Organizado emanada de un gobierno. “Hago mención a esto para que las personas que están en sus casas que viven las consecuencias de la delincuencia, que tienen temor, miedo e incertidumbre, lo primero que le exigen a un gobierno es que tenga un plan serio, responsable, bien pensado, trabajado de manera colaborativa”, subrayó.

Junto con ello, agregó que “este Gobierno va a dotar al país de algo que no tenía, que es un plan contra el crimen organizado, que busca unir los esfuerzos de todas las instituciones del Estado, pero que también va a orientar los recursos que el Gobierno va a destinar a esta tarea”.

Posteriormente, el Subsecretario Monsalve participó de una jornada de trabajo de la Asociación de Municipalidades del Norte de Chile, Amunochi, instancia que convoca a 15 ediles de comunas situadas entre las regiones de Coquimbo, Arica y Parinacota. Luego de la cita, a la que asistieron además los ministros de Vivienda, Bienes Nacionales y de la Mujer y Equidad de Género, Monsalve recalcó que “el Presidente ha instruido al Gobierno poner una prioridad en la atención de los problemas de las familias que viven en el norte del país. Y para poner esa atención, necesitamos trabajar con quienes día a día atienden esas preocupaciones, que son los Municipios”.