octubre 17, 2022

Subsecretario y alcaldes de la provincia de Cautín trabajaran en plan de seguridad para el periodo estival

Los ediles de Cunco, Villarrica, Pucón, Gorbea y Teodoro Schmidt pidieron también preocupación por la conectividad y acceso a servicios sanitarios. Monsalve comprometió visitar la región durante noviembre Los meses de verano son de enorme importancia laboral para las comunas de la provincia de Cautín. Es cuando se concentra la mayor cantidad turistas en las […]

Los ediles de Cunco, Villarrica, Pucón, Gorbea y Teodoro Schmidt pidieron también preocupación por la conectividad y acceso a servicios sanitarios. Monsalve comprometió visitar la región durante noviembre
Los meses de verano son de enorme importancia laboral para las comunas de la provincia de Cautín. Es cuando se concentra la mayor cantidad turistas en las comunas de Cunco, Villarrica, Pucón, Gorbea y Teodoro Schmidt y ante la extensión del Estado de Excepción en la región, sus alcaldes llegaron hasta La Moneda para manifestar al subsecretario Manuel Monsalve su preocupación por la seguridad durante la temporada estival.

Monsalve contó que desde la subsecretaría del Interior ya están trabajando en un plan para la temporada de verano, propuesta que revisará en terreno con los alcaldes durante el mes de noviembre. “Junto a la ministra de Defensa y la subsecretaria de turismo vamos a reunirnos con los alcaldes, porque entendemos la vocación turística y laboral que tiene la región, les propondremos este plan de seguridad para el verano, porque queremos que el turismo pueda realizarse de manera tranquila y segura”, sostuvo el subsecretario.

Adicionalmente, la autoridad contó que trabajarán en entregar respuestas a temas como la conectividad, recolección de residuos domiciliarios. “En estas materia vamos a buscar colaborar con las tareas que tienen los acaldes”, puntualizó.