septiembre 14, 2022

Subsecretario Monsalve y Carabineros presentaron Plan de Seguridad Fiestas Patrias 2022

La autoridad encabezó este miércoles en la Escuela de Suboficiales de Carabineros, el lanzamiento del Plan de Seguridad Fiestas Patrias que desde hoy empieza a implementarse en todo el país.

Tanto el subsecretario, como el General Director de Carabineros, Ricardo Yañez, y el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Marcelo Araya, destacaron las acciones preventivas y el despliegue que se realizará por más de cinco días para entregar seguridad en estas festividades.

“Más de 30 mil funcionarios de Carabineros se van a desplegar en torno a las actividades de fiestas patrias para garantizar condiciones de seguridad en el marco del legítimo deseo de celebrar las fiestas de la patria con tranquilidad”, dijo la autoridad.

En la ocasión, Monsalve informó que “este año se espera que salgan de la Región Metropolitana más de 500 mil vehículos, por eso Carabineros desplegará sus efectivos para cumplir con este primer objetivo que es garantizar la seguridad en las rutas, habrá fiscalización, habrá control y también coordinación de Carabineros con el Ministerio de OOPP y de Interior para enfrentar eventuales emergencias de congestión vial”.

Junto con ello, advirtió que en “estos días también se producen hechos delictuales, cerca de 5 mil en estas fechas, los de mayor connotación social son los robos con fuerza y las lesiones, en ese contexto Carabineros también va a controlar todos aquellos hechos que ponen en riesgo la seguridad de las personas”.