septiembre 1, 2022

Manuel Monsalve y Carmen Gloria Valladares afinan detalles para el resguardo del material electoral

Subsecretario y la ministra del tribunal calificador de elecciones reafirmaron las medidas de seguridad para el traslado de las actas y documentos oficiales de la votación por el plebiscito de salida del proceso constituyente.

Hasta la oficina del subsecretario del Interior, en el palacio de La Moneda, llegó la secretaria relatora del Tribunal de Elecciones, Carmen Gloria Valladares, para revisar el plan de resguardo de las actas y documentos oficiales de la votación de este cuatro de septiembre.

La Ministra, quien había manifestado su preocupación por la protección del material electoral, valoró la acogida del subsecretario Monsalve, quien confirmó que existe plena coordinación con Correos de Chile y de Carabineros para salvaguardar los documentos.

En la oportunidad, Monsalve señaló que “hemos conformado un comité operativo intersectorial, en el que están incorporadas las policías y Correos de Chile y con quienes hemos acordado un plan de resguardo y traslado del material electoral Este comité estará monitoreando toda la jornada electoral del domingo”.