agosto 25, 2022

Subsecretario Monsalve: «El Gobierno no acepta amenazas»

A su llegada a la ciudad de Concepción, junto a la ministra de Defensa, el Subsecretario del Interior se refirió al comunicado emitido ayer por la CAM a través del cual llama a realizar actos de sabotaje.

Este jueves la ministra de Defensa, Maya Fernández, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, viajaron hasta la macrozona sur para sostener diversas reuniones de coordinación con las Fuerzas Armadas y las policías desplegadas en la zona. «Nos interesa lo que pasa en cada una de las regiones de nuestro país. El Presidente nos ha mandatado hacernos cargo de los problemas que afectan a la región y para hacernos cargo de la tarea permanente que corresponde al ministerio del Interior, que es garantizar el orden público y la seguridad en todos los rincones de Chile», dijo la autoridad desde la ciudad de Concepción.

En la oportunidad, Monsalve se refirió también al comunicado emitido ayer por la Coordinadora Arauco Malleco a través del cual la organización hace un llamado a realizar actos de sabotaje. “El Gobierno no acepta amenazas. Esas amenazas no son en el aire, afectan a personas y van dirigidas a personas que viven en el territorio, trabajadores», subrayó.

En el mismo sentido, explicó que «la reunión de hoy demuestra la voluntad de coordinar todas las capacidades del Estado para garantizar seguridad, el Gobierno va a estar presente en la región y va a tomar todas las decisiones que impliquen cumplir con el objetivo de garantizar la seguridad” dijo añadiendo que “muchas veces hemos dicho que vamos a usar todas las herramientas que da el estado de derecho», advirtió.

En horas de la tarde las autoridades se trasladaron hasta la ciudad de Temuco para reunirse en el Regimiento Tucapel con las Fuerzas Armadas.