agosto 18, 2022

Subsecretario Monsalve destaca inversión superior a los 5 mil millones de pesos para seguridad en Los Ríos

La autoridad detalló que el Gobierno, a través de Subsecretaría de Desarrollo Regional y la subsecretaría de prevención del delito, se financiarán proyectos para las 12 comunas de la región.

Tras la habitual reunión de evaluación del Estado de Excepción a en la macrozona sur, efectuada este jueves en La Moneda, el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la importante inversión que el Gobierno empezó a ejecutar en la región de Los Ríos para hacer frente a los problemas de seguridad de la zona.

“El Gobierno junto con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y la Subsecretaría de Prevención del Delito, va a destinar 3 mil millones de pesos para que los 12 municipios de Los Ríos puedan postular a fondos de seguridad por montos de 250 a 300 millones de pesos cada uno, esto implica entre 3 mil y 3.600 millones de pesos para fortalecer la seguridad de los ciudadanos en la región”, recalcó Monsalve.

Estos recursos son, explicó el subsecretario, son adicionales a los mil 850 millones de pesos que traspasará el Gobernador de Los Ríos. “Hablamos de más de 5 mil millones de pesos que van a ir fortalecer la seguridad de la región”.

Junto con ello, la autoridad dio cuenta de las otras medidas de seguridad que se tomarán en la región. “Se ampliaron los puntos de control, habían 3 y aumentamos a 15 puntos de control, 3 fijos y 12 móviles; se aumentaron de 30 a 60 los funcionarios adicionales de Carabineros y se dispuso de vehículos para llevar adelante esos puntos de control” dijo.

A fines de agosto, continuó “se empieza a implementar el plan Centauro que implica 3 vehículos y 6 motos; se trata de capacidad operativa para desplegar en aquellos puntos donde sea necesario fortalecer la capacidad de control y prevención”, detalló el subsecretario.