agosto 9, 2022

Subsecretario Monsalve se reúne con bancada de parlamentarios de la Macrozona Norte

Con el fin de conocer sus inquietudes y propuestas, el Subsecretario del Interior se reunió en el Palacio de La Moneda con la bancada de parlamentario de la zona norte del país.

Este lunes, el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, sostuvo una extensa reunión con la denominada bancada transversal de la Macrozona Norte, compuesta por parlamentarios de las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

En la oportunidad, Monsalve expuso sobre las políticas que el Gobierno está llevando a cabo en materia de migración y crimen organizado, y destacó el hecho de compartir diagnóstico y líneas de acción con los legisladores. “Los parlamentarios son voceros de una demanda central y que el Gobierno comparte: cómo mejoramos las condiciones de seguridad de las regiones del norte” indicó.

En el mismo sentido, la autoridad informó que “hay tres temas que consideramos son objetivos comunes, el primero mejorar el control y la seguridad de las fronteras, tener mecanismos de control más rápidos para las expulsiones administrativas de quiénes ingresan al país de manera irregular; y medidas para reforzar la seguridad al interior de los territorios”.