agosto 8, 2022

Gobierno anuncia intervención en plaza Maipú para mejorar condiciones de seguridad

“Hay cerca de cinco mil hogares, viven aproximadamente 18 mil personas y está la estación del metro, donde circulan cerca de 30 mil ciudadanos”, aseguró el subsecretario.

En conjunto con la ministra, Izkia Siches; el subsecretario de Prevención del Delito; Eduardo Vergara; el alcalde de Maipú; Tomás Vodanovic y la delegada Presidencial; Constanza Martínez, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció una intervención en la plaza Maipú y en el barrio que la rodea, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad del sector.

En particular, la intervención busca eliminar el comercio informal y disminuir la cantidad de delitos de mayor connotación social en un barrio especialmente habitado y transitado diariamente. “Hay cerca de cinco mil hogares, viven aproximadamente 18 mil personas y está la estación del metro, donde circulan cerca de 30 mil ciudadanos”, aseguró el subsecretario.

En relación con lo anterior, la delegada Presidencial comentó que “es importante que el orden y la recuperación de los espacios alcance a todos los rincones de nuestra región, especialmente en lugares tan neurálgicos como la Plaza Maipú. Es necesario que se volviera a sentir la presencia del Estado y que el trabajo coordinado entre la municipalidad, Carabineros y el ministerio del Interior, demuestren que estamos decididos a devolver los espacios públicos a todos y todas”.

La intervención se llevará a cabo, producto del alza de delitos en el sector según las cifras del último año. Al respecto, Monsalve afirmó que “hasta julio de este año han habido 33 robos con intimidación y 45 con sorpresa, lo que genera condiciones de inseguridad en la población”.

Esta medida cuenta con cerca de 170 efectivos de Carabineros que despejarán la zona y luego realizarán un copamiento policial para establecer una presencia permanente en labores preventivas durante 30 días para responder a las necesidades de seguridad de la gente de la comuna de Maipú”, concluyó el subsecretario del Interior.

 

 

Autotidades Carabineros