1
julio 29, 2022

SUBSECRETARIO DEL INTERIOR Y DELEGADA PRESIDENCIAL CONSTITUYEN CONSEJO ASESOR CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO DE LA REGIÓN METROPOLITANA

“Va a definir planes, en el caso de la región Metropolitana en particular, todos han coincidido que en términos de la priorización de delitos a combatir el narcotráfico y el tráfico de armas son los dos principales”.

Este viernes el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, junto a la Delegada Presidencial, Constanza Martínez, encabezaron la constitución del Consejo Asesor contra el Crimen Organizado de la Región Metropolitana, instancia que busca coordinar a todas las instituciones del Estado que cumplen un rol en el combate contra la delincuencia organizada.

Tras la cita, la autoridad de Interior explicó que “cuando vemos hechos violentos, robos, homicidios, muchas veces detrás de esos delitos, hay crimen organizado; hay ajuste de cuentas, tráfico de drogas, trata de personas, entre otras. Si queremos cambiar la tendencia que hace años lleva Chile en materia de delitos de alta connotación pública, la lucha contra el crimen organizado es determinante”.

Este espacio, agregó, “va a definir planes, en el caso de la región Metropolitana en particular, todos han coincidido que en términos de la priorización de delitos a combatir el narcotráfico y el tráfico de armas son los dos principales”.

En la oportunidad, el Subsecretario anunció el reforzamiento policial para el eje Alameda, ello tras registrarse una seguidilla de asaltos violentos en el centro de Santiago. “Carabineros de Chile ha destinado ocho patrullas para el eje Alameda, para hacer controles preventivos” dijo la autoridad añadiendo que “desde el punto de vista de la política social, tenemos preocupación por la presencia de personas en situación de calle en la Alameda, por lo tanto, también se le ha pedido al ministerio de Desarrollo Social en coordinación con Carabineros, poder resolver esa situación”.