junio 20, 2022

Aún hay plazo para postular al Fondo Social Presidente de la República

La convocatoria cierra el próximo 08 de julio, por lo que el Subsecretario Monsalve llamó a las organizaciones sociales a concursar.   

El próximo viernes, 08 de julio se cierra el plazo para que las organizaciones sociales del país postulen al Fondo Social Presidente de la República, El subsecretario Manuel Monsalve recordó que estos recursos están destinados a fortalecer la labor que cumplen las organizaciones sociales del país, públicas y privadas, sin fines de lucro.

El subsecretario Monsalve explicó que los recursos están enfocados a financiar iniciativas en tres grandes áreas:

FOMENTO A LA VIDA COMUNITARIA Y CREACIÓN DE TEJIDO SOCIAL: para proyectos que busquen fortalecer, resguardar y proteger los espacios y las oportunidades para la vida comunitaria en cada barrio y su entorno (juntas de vecinos, centros de madres, clubes sociales, centros de padres y apoderados, clubes deportivos, clubes de adulto mayor, comités de adelanto, y similares).

ACCIÓN SOCIAL: Para proyectos que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida de aquellos grupos de la población que se encuentren en situación de pobreza o vulnerabilidad, y que en el marco de su giro, presenten propuestas que potencien o complementen su labor permanente (corporaciones, fundaciones, centros asistenciales y otros que no persigan fines de lucro).

FOMENTO PRODUCTIVO: Para proyectos que tengan por objeto potenciar, generar habilidades y capacidades en los beneficiarios de las organizaciones y asociaciones comunitarias con tal de contribuir a mejorar la productividad. Esto último asociado a la generación de productos materiales, de elaboración propia, y en ningún caso sobre la prestación de servicios (asociaciones de pescadores artesanales, artesanos, pequeños productores agropecuarios, entre otros).

Lo que se busca es construir tejido social y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada, complementando las políticas de inversión social del Estado”, contó la autoridad.

¿Cómo postular?

 Puedes hacer el trámite vía online, ingresando a la web oficial del Fondo social Presidente de la República http://fspr.interior.gob.cl / y seguir los siguientes pasos:

  •  Completar el formulario de postulación.
  •  Obtener información respecto al proceso de postulación 2022.
  • Revisar el estado de cada postulación,

Además, podrán descargar:

 

  • Bases de postulación Convocatoria 2022.
  • Anexos.
  • Instructivo de Rendición de cuentas para   proyectos financiados en procesos anteriores.

 

Si tienes dudas o quieres tener más información, puedes ingresar a

https://fspr.interior.gob.cl/media/2021/02/PREGUNTAS-FRECUENTES-2021INFRA-Y-OTROS_CAMBIOS-ACEPTADOS.pdf