junio 15, 2022

Subsecretario: «Hay que entender el crimen organizado como un fenómeno que cruza fronteras»

“El crimen organizado es un fenómeno que cruza fronteras regionales y también nacionales, por lo tanto hay que entenderlo como un fenómeno que hay que perseguir dentro de la frontera de Chile", sostuvo Manuel Monsalve

El combate contra el crimen organizado es considerado por el subsecretario Manuel Monsalve, como una tarea fundamental para disminuir la actividad delictiva en el país. Así lo indicó la autoridad, al encabezar este miércoles en Pedro Aguirre Cerda, un comité policial con las autoridades de esa comuna.

En la oportunidad, Monsalve sostuvo que la coordinación de las instituciones del Estado y los países de la región, es clave para lograr buenos resultados. “El crimen organizado es un fenómeno que cruza fronteras regionales y también nacionales, por lo tanto hay que entenderlo como un fenómeno que hay que perseguir dentro de la frontera de Chile, en la frontera y más allá de las fronteras de nuestro país”, aseguró y agregó que “la lucha contra el crimen organizado debe hacerse dentro de las frontera del país, en las fronteras y la articulación de Chile con otros países para combatir la presencia de organizaciones criminales presentes en más de un país es una tarea estratégica”.

En ese sentido, Monsalve confirmó que en los próximos días estará en las regiones de Tarapacá y Antofagasta, para constituir los consejos contra el crimen organizado en la zona norte del país. “Estaré en el norte, me reuniré con los fiscales de ambas regiones, porque queremos contribuir a la labor que hace el Ministerio Público en la persecución penal de esas organizaciones criminales” puntualizó.