mayo 30, 2022

Subsecretaría del Interior y Cámara de Comercio de Santiago coordinaron medidas de seguridad para el primer Ciberday del año

Compra seguro en el Cyberday 2022 de este lunes 30, martes 31 de mayo y miércoles 01 de junio. Sigue las recomendaciones que te entregamos con el Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas de Gobierno.

Como ya es tradición, entre este lunes 30 de mayo y el miércoles 1 de junio tendrá lugar una nueva versión del CyberDay, instancia organizada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y que, en esta ocasión, contará con la participación de 751 tiendas online de empresas y 44 fundaciones.

Al igual que en años anteriores, las autoridades se encuentran tomando las precauciones necesarias para evitar estafas, suplantaciones u otro tipo de fraudes durante el evento de compras on line. Al respecto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, explicó que “para el Gobierno la seguridad de las personas es fundamental y eso incluye su vida digital, por tal motivo hemos tomado diferentes medidas para resguardarlos”.

Junto con señalar que se encuentran coordinados con la Cámara de Comercio de Santiago, el Subsecretario informó que “a través Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas de Gobierno (CSIRT de Gobierno), estamos monitoreando permanentemente la actividad de sitios web maliciosos y que suplantan plataformas de comercio legítimas, gracias a lo que podemos notificar y asistir a los comercios si ocurre algún evento inesperado con sus plataformas”.

En dicho contexto, la Subsecretaría del Interior junto con la Cámara de Comercio de Santiago lanzaron una campaña en conjunto a través de las redes sociales, con recomendaciones sobre cómo realizar una compra segura. “Hacemos un llamado a las personas que comprarán en este CyberDay, a ser cuidadosos”, dijo Monsalve añadiendo que “algunas medidas importantes que deben considerar, es revisar la URL del sitio web en el que están navegando para confirmar que sea el oficial y no uno falso; tener cuidado si reciben correos electrónicos que analicen y comparen precios y, finalmente, fijarse bien en cómo y dónde realizarán el pago, tratando de asegurarse de que sea una plataforma de pago real”, recalcó.

 

Revisa las siguientes recomendaciones para comprar seguro en el Cyberday:

Cabe destacar que la CCS garantiza que todas las empresas participantes fueron auditadas en el cumplimiento del Código de Buenas Prácticas de la CCS para el Comercio Electrónico, el cual fue actualizado en diciembre del 2021, además de efectuar las Buenas Prácticas diseñadas especialmente para eventos Cyber, y las recomendaciones técnicas y de ciberseguridad.