mayo 26, 2022

Antofagasta contará con nueva comisaría de Carabineros

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que el proyecto se encuentra en etapa de licitación de sus obras civiles. 

Más de 5.300 m2 tendrá el nuevo edificio de la 2ª Comisaría Antofagasta, proyecto que ya tiene presupuesto asignado y que se encuentra en proceso de licitación de las obras civiles.

Para el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el avance del proyecto responde al compromiso del Gobierno de dar continuidad a iniciativas muy esperadas por las comunidades. “Este proyecto acaba de recibir la asignación de recursos para licitar e iniciar sus obras y, en paralelo, la Dirección de Arquitectura Regional de Antofagasta dependiente del Ministerio de Obras Públicas, está realizando la tramitación para poder adjudicar y contratar el proyecto. Esto nos permite avanzar y ahorrar tiempos en proyectos altamente valorados y esperados por las y los vecinos de Antofagasta”, agregó.

Por su parte, la Delegada Presidencial Regional de Antofagasta, Karen Behrens, destacó esta iniciativa que permitirá reforzar la labor de Carabineros y seguir avanzando en materia de seguridad para brindar mayor tranquilidad a la comunidad.

“La reposición de la 2° Comisaría viene a materializar una necesidad que tenían los vecinos del sector norte de la ciudad, para acercar los servicios a la comunidad, y que va en directo beneficio de las y los habitantes. Esto porque las y los vecinos podrán tener mejores instalaciones cuando necesiten acercarse a las unidades de Carabineros para efectuar distintos trámites, ya que la iniciativa mejorará el estándar de infraestructura de servicios públicos”, agregó la autoridad regional.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de reposición de un convenio que se encuentra vigente y que además contempla el mejoramiento de la Tenencia de Mejillones y la Subcomisaria de Playa Blanca.

En detalle, el edificio tendrá una inversión 11.787.861 millones y contará con 14 furgones policiales, 7 radiopatrullas, 4 retén móvil y 10 motos todo terreno para labores operativas.