mayo 13, 2022

Se confirma disponibilidad de terrenos para la construcción del futuro Hospital de Mulchén

Junto a la subsecretaria de Bienes Nacionales, Marilén Cabrera, parlamentarios de la zona y el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, se confirmó la disposición para traspasar los terrenos que permitirán la construcción del nuevo hospital de mediana complejidad para la provincia de Biobío.

«Proteger la democracia es proteger los derechos fundamentales de quienes viven en el territorio, como el acceso a la salud», sostuvo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien junto a la subsecretaria de Bienes Nacionales, Marilén Cabrera y al alcalde de Mulchén, Jorge Rivas Figueroa, firmaron un compromiso en el que asumen la responsabilidad de impulsar, desde sus cargos y competencias, la disponibilidad de terrenos destinados a la construcción del futuro Hospital de Mulchén.

Desde la región del Biobío, el subsecretario Monsalve manifestó que esta aspiración por parte de vecinos y vecinas de Mulchén es importante  y es una expresión de una necesidad comunal y reflejo de la función social de la gestión pública.

Es en dicho contexto, que el Ministerio de Bienes Nacionales ha logrado un acuerdo con la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) para hacer entrega durante los próximos meses el terreno en que se situará la próxima construcción del hospital de mediana complejidad para la provincia de Biobío.

Para lo anterior, se compromete la voluntad y acción para promover todas las iniciativas que permitan avanzar y alcanzar este sentido anhelo de la comunidad mulchenina.