abril 16, 2022

Visita del Subsecretario Monsalve a la macrozona norte : «Mantendremos el control fronterizo y reforzaremos la seguridad en las carreteras»

Además, confirmó el apoyo a las comunas para el fortalecimiento territorial a través de inversión pública, la coordinación con las policías para la persecución de bandas criminales y la puesta en marcha de un plan de migración ordenado, seguro y responsable.

Por dos días el subsecretario del interior, Manuel Monsalve, encabezó la delegación presidencial que recorrió las regiones del Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. Acompañado por el titular de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Miguel Crispi, la Subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales y el director nacional del servicio nacional de migraciones, Luis Eduardo Thayer, visitaron las comunas de Colchane, Arica, Iquique y Antofagasta para conversar con las autoridades locales a fin de informar sobre los planes del Gobierno en materia de seguridad y migración, además de acordar tareas conjuntas para el desarrollo territorial.

A días del término del estado de excepción en la macrozona norte, el subsecretario del Interior  explicó que se mantendrá vigente el decreto 265, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que permite mantener el apoyo de la Fuerzas Armadas en la tarea que la policía hace en el control de fronterizo. “El apoyo de personal y operativo de las fuerzas militares a las policías se mantendrá en la zona. Todo el personal de las fuerzas armadas se va a mantener”, sostuvo Monsalve, quien además confirmó que se reforzará el control carretero policial, para lo que ya se coordinaron diversas acciones con las policías.