abril 8, 2022

Subsecretario y alcalde de Concepción establecen agenda de seguridad

En visita del edil penquista a La Moneda, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, comprometió asistir a la ciudad para abordar las preocupaciones de la ciudad.

“Garantizar seguridad es responsabilidad del Estado y el Gobierno, y por lo tanto hemos escuchado sus preocupaciones y hemos establecido algunos compromisos”, sostuvo el subsecretario Manuel Monsalve tras el encuentro con el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, con quien acordaron una agenda en materia de seguridad para enfrentar los diferentes hechos de violencia que se concentran en el casco histórico de la ciudad.
“La seguridad de las personas que viven en la ciudad ha estado vulnerada. Han ocurrido hechos de violencia grave, algunos con resultados fatal. Esto no puede quedar solo en manos y responsabilidad de la municipalidad, por eso hemos asumido una serie de compromisos”, dijo Monsalve.

Entre las acciones acordadas con la autoridad comunal, el subsecretario contó que en las próximas semanas se realizará un comité policial en la capital regional con la participación de Carabineros y la PDI; se buscará reponer la mesa de trabajo para enfrentar el comercio ilícito. Asimismo, destacó el trabajo que junto a otros ministerios se está realizando para la recuperación económica de los centros urbanos, y anunció la recuperación de parte de la dotación vehicular de Carabineros que no está operativa.

“Todo quieren poder dormir tranquilos, que sus hijos puedan concurrir a la escuela o que las familias puedan ir a un centro de salud seguro, que puedan disfrutar los espacios públicos y estamos trabajando en garantizar ese derecho que tienen los ciudadanos”, sostuvo el Subsecretario del Interior.