abril 4, 2022

Subsecretario Monsalve “La democracia requiere proteger y recuperar los espacios públicos”

"La democracia requiere proteger y recuperar los espacios públicos. Hoy nos sumamos al trabajo valioso liderado por el gobernador, alcaldesas, alcaldes, la sociedad civil y las policías para enfrentar el comercio ilegal y combatir el crimen organizado", manifestó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Durante la entrega de las conclusiones de la Mesa contra el Comercio Ilegal en la región Metropolitana, liderada por el Gobierno Regional, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, sostuvo que los espacios públicos son para construir comunidad y desde el gobierno apoyarán la iniciativa encabezada por el gobernador, alcaldesas, alcaldes, la sociedad civil y las policías para recuperarlos.

En concreto, explicó el subsecretario, “el presidente Gabriel Boric nos mandató a utilizar las diferentes herramientas que tiene el Estado para colaborar en el trabajo que están realizando las autoridades de la región Metropolitana en lo que tiene relación con la fiscalización, con herramientas para regular el comercio y en la persecución de organizaciones criminales que están detrás del comercio ilicitico y que colocan en riesgo la seguridad y la integridad de quienes viven en los diferentes barrios”, sostuvo .

“Las ciudades tienen que ser lugares seguros, eso es lo que está trabajando el gobernador, los alcaldes y las alcaldesas y eso también es el espacio que el Gobierno sin duda se va a sumar a colaborar”, puntualizó el subsecretario.