abril 1, 2022

Subsecretaría del Interior encabezará plan de seguridad para micro, pequeñas y medianas empresas

En el marco del Plan de Recuperación Económica Inclusiva para las Mipyme, afectadas por diferentes hechos ocurridos desde octubre de 2019, la Subsecretaría del Interior trabajará en un Plan Especial de Seguridad y Recuperación de Espacios Públicos, que será liderado por la jefa de la división de Seguridad Pública.

Con una primera cita entre locatarios de diferentes comunas del país, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve y el ministro de Economía, Nicolás Grau, dieron inicio al Plan de Recuperación Económica Inclusiva para Micro, Pequeñas y Medianas empresas.

Además de las medidas comprometidas por el ministro Grau en materia de protección y seguridad, se establecerá un plan especial de seguridad que de acuerdo a lo explicado por el subsecretario Monsalve, contará de tres pilares fundamentales.

“El mandato del Presidente Gabriel Boric es apoyar a la recuperación económica de las Mipymes, pero también es recuperar la seguridad de los barrios comerciales. Para eso, hemos comprometido acciones que permitan, en primer lugar, recuperar el entorno urbano seguro; en segundo, tomaremos decisiones para combatir el comercio ilegal; y en tercer lugar, vamos a desarrollar planes de seguridad específicos para los barrios comerciales de los centros urbanos de país”, sostuvo Manuel Monsalve.

El titular de la Subsecretaría de Interior y Seguridad Pública, detalló que esta iniciativa, que estará liderada por la jefa de la división de Seguridad Pública, Carolina Garrido, se construirá en coordinación con las y los locatarios de los distintos barrios comerciales del país y las policías.

Reactivación Económica

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, destacó la importancia de este primer encuentro para conocer de primera mano la situación que viven distintos barrios del país y recalcó que este tema es parte central de la agenda del Gobierno: “Han venido personas de todo Chile para conversar con nosotros, han expresado todos los problemas que han tenido durante este tiempo Ha sido una situación compleja para ellas y ellos y yo les agradezco que estén dispuestos a seguir confiando que el Estado y el Gobierno les puedan dar una solución a sus problemas. Por eso, hemos señalado de manera muy clara que la recuperación de estos barrios, que es nuestro foco, requiere de un trabajo integral, que tiene como primer punto y es -lo que ellas y ellos siempre nos han señalado- recuperar estos barrios, recuperar el orden público”, expresó.