marzo 28, 2022

Subsecretario Monsalve presenta estrategia policial tras fin del Estado de Excepción

Una intensa agenda sostuvo la autoridad con diversos actores de la Macrozona las jornadas del viernes y sábado. En ellas, se comprometió robustecer la seguridad pública.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve viajó a la Macrozona Sur donde mantuvo reuniones con diversos representantes de la zona con el propósito de conversar y exponer las medidas que se tomarán una vez finalizado el Estado de Excepción Constitucional que se inició en octubre de 2021.

La gira comenzó el viernes 25 de marzo en las dependencias del Gobierno Regional de La Araucanía con el saludo protocolar al Gobernador Regional de La Araucanía, Luciano Rivas y el Delegado Presidencial (S) a quienes les manifestó que una de las principales prioridades para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, es la seguridad pública.

Luego se trasladó a Vilcún donde sostuvo una reunión con los alcaldes de Cautín Cordillera. Posteriormente, hizo lo mismo trasladándose a la comuna de Nueva Imperial donde se juntó con los ediles de Cautín Costa.

Durante la jornada del sábado, Monsalve encabezó el Comité Policial que se desarrolló en Temuco, lugar donde anunció las medidas que se implementarán para robustecer las capacidades de las policías. Entre ellas están el fortalecimiento de la dotación de personal, mejor equipamiento y estrategias que permitan cumplir con la tarea de garantizar la seguridad.

Luego se reunió con los gremios locales con actividades económicas relevantes, encuentro donde presentó un plan de inversiones para fortalecer el desarrollo productivo de la región.

También se trasladó a la comuna de Padre Las Casas, donde visitó a vecinas, vecinos y dirigentes de la comunidad Chomío, junto a otras 12 comunidades del sector y también autoridades ancestrales quienes le manifestaron su interés por el diálogo.

Finalmente, junto a los alcaldes de la provincia de Malleco, en el auditorio de la Delegación Presidencial de Malleco se conversaron diversos temas que preocupan a la comunidad, principalmente relacionados a la seguridad y la violencia rural.