marzo 23, 2022

Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve: «El Gobierno se va a hacer cargo de los problemas de la seguridad pública»

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a lo ocurrido la madrugada de este miércoles en la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana, manifestando que "Lo ocurrido es extremadamente doloroso y trágico".

El subsecretario Monsalve lamentó la trágica detención ciudadana ocurrida en la comuna de La Florida, donde fue asesinado un joven que escapaba de un robo, la madrugada del miércoles, situación que alertó a los vecinos, quienes activaron un sistema de seguridad comunitario que terminó con la detención y posterior muerte del hombre.

Al respecto, la autoridad señaló que «cuando alguien piensa que puede hacer la justicia por sus propias manos, se cometen injusticias y errores tan trágicos como las que han ocurrido el día de hoy».

Asimismo, declaró que la voluntad del Gobierno será fortalecer las tareas de prevención y control de la delincuencia, «el Gobierno se va a hacer cargo de los problemas de la seguridad pública y no los va a usar para constituir hechos comunicacionales», sostuvo.

Finalmente, Monsalve afirmó que la causa de la muerte del joven se provoca en el marco que «las personas que tienen miedo, la delincuencia siempre termina dañando no a los que tienen más poder, sino a los que tienen menos y capacidad de protegerse», concluyó.