Unidad Coordinadora Estratégica

La Unidad Coordinadora Estratégica (UCE) es un centro de fusión de información donde diversas instituciones públicas comparten datos y estadísticas, dentro del ámbito de sus competencias, para facilitar el intercambio, generación y análisis de información que permita orientar la labor operativa e investigativa de las instituciones competentes, con el propósito final de prevenir, controlar y perseguir a organizaciones delictuales.

¿Dónde se encuentra?

Hoy la UCE posee oficinas en la Macrozona Norte (Iquique), Centro (Santiago) y Sur (Temuco) del país, por ser regiones con mayor concentración de delitos organizados a nivel nacional. Las prioridades e instituciones que colaboran en cada oficina de la UCE varían dependiendo de las características de cada zona.

¿Quiénes la conforman?

Liderada por la Subsecretaría del Interior, forman parte de la UCE: Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Gendarmería de Chile, Servicio Nacional de Aduanas, Directemar, Dirección General de Aeronáutica Civil, Dirección General de Movilización Nacional.