septiembre 28, 2016

División de Seguridad Pública encabeza seminario en Quillota

“Prevención y Seguridad Pública: una tarea de todos” fue el título de la conferencia y que reunió a representantes de del Ministerio del Interior, autoridades provinciales, comunales y dirigentes sociales.

En el marco del Plan Piloto de Coordinación de Gobernaciones, la Provincia de Quillota convocó a este seminario con la intención de resaltar la importancia de la coproducción de la seguridad.

El seminario fue presentado por el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Sr. Nelson Cofré y contó con las presentaciones del Gobernador Provincial, Sr. César Barra, el Alcalde (S) de Quillota, Sr. Oscar Calderón y el Encargado de la Unidad de Orden Público de la División de Seguridad Pública, Sr. Roberto Gallardo.

El gobernador César Barra destacó el funcionamiento del Plan Nacional “Seguridad para todos”, los proyectos llevados a cabo en esta materia en la provincia y la línea de persecución. En tanto, el alcalde (s) de Quillota subrayó a la necesidad del cambio de paradigma competitivo a uno colaborativo, poniendo ejemplos de proyectos exitosos con este cambio de paradigma en la comuna.

Finalmente, Roberto Gallardo, encargado de la Unidad de Orden Público de la División de Seguridad Pública, insistió sobre la importancia de la coproducción de la seguridad y el rol que le compete a las distintas instancias de una comunidad.