noviembre 12, 2020

Primer simposio de Ciberseguridad para funcionarios públicos

La actividad contó con expositores nacionales e internacionales que representan a reconocidas organizaciones del área de la tecnología.

La crisis sanitaria ha planteado nuevos desafíos a las instituciones, las que para seguir operando, han incentivado el trabajo remoto como alternativa. El masivo e intensivo uso de nuevas tecnologías conectadas a internet nos obliga a poner más atención en los riesgos del ciberespacio, y como resultado, la ciberseguridad toma un rol protagónico entre las organizaciones.

Del mismo modo, el reciente incidente en el Banco Estado demostró la importancia y necesidad de la concientización a nivel de los usuarios, y el cual sigue siendo objeto de debate público e incentivo para la evaluación de las condiciones de ciberseguridad entre las principales instituciones del país, quienes están asignando mayor importancia a la generación de medidas para evitar ser víctimas de las amenazas.

Con el objetivo de contribuir a mantener equipos preparados, informados y actualizados sobre las tendencias en ciberseguridad y amenazas cibernéticas, la Subsecretaría del Interior a través del CSIRT del Gobierno de Chile organizó un simposio de Ciberseguridad para los funcionarios públicos.

La actividad, que se realizó este jueves 12 de noviembre, contó con la participación de importantes y reconocidos expositores expertos en materia de ciberseguridad de empresas nacionales e internacionales que han firmado un convenio de colaboración de ciberseguridad con la Subsecretaría del Interior. Éstas son: Cisco, Deloitte, Fortintet, (ISC)2, Microsoft, 8.8 Computer Security Conference, Alianza Chilena de Ciberseguridad, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), IBM y ACTI.

Este Simposio tiene como objetivo “generar nuevas instancias de cooperación, colaboración e intercambio con información útil y relevante para todas las personas que se desempeñan en el sector público, con la finalidad de que puedan adquirir nuevos conocimientos para realizar su trabajo de forma más segura. Gracias al trabajo en equipo que hemos realizado con diversas empresas, hemos podido organizar un evento de alto nivel con destacados expositores que nos permitirán ahondar más en estos temas y así complementar el trabajo de mitigación, prevención y preparación de cada uno”, aseguró el Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.