agosto 27, 2020

Entrega de equipamiento robótico contra explosivos

Esta nueva herramienta tecnológica con equipamiento de última generación adquirido por la Policía de Investigaciones se concretó gracias al apoyo del Gobierno Regional Metropolitano con el fin de reforzar la labor de la Brigada Especializada en Investigación y Desactivación de Artefactos Explosivos y contra Amenazas NRBQ (Bridaex)

El subsecretario del Interior Juan Francisco Galli participó de la entrega del nuevo equipamiento robótico contra explosivos de la Policía de Investigaciones. La actividad realizada el 24 de agosto, estuvo encabezado por el Director General de la PDI, Héctor Espinosa; el intendente metropolitano, Felipe Guevara; y miembros de Consejo Regional junto a su presidente Felipe Berríos.

En la ocasión, el subsecretario Galli, destacó el trabajo conjunto de distintos órganos de Estado. “Todos abocados a algo que, quizás, es lo que más temor genera en la población, la colocación de artefactos explosivos o las amenazas NRBQ: nucleares, radiológicas, biológicas o químicas”, precisó.

Por ello, en sus palabras durante la ceremonia reconoció el esfuerzo realizado por el Gore Metropolitano y, valoró que éste se haya hecho “con la Policía de Investigaciones”, en un área que calificó como “especialmente profesionalizada”, puntualizando que para que en este ámbito haya un “trabajo policial profesional” se deben combinar 3 elementos claves: la capacidad de las personas, el conocimiento de una técnica sumamente específica y la tecnología apropiada.