mayo 7, 2019

Subsecretario entregó reconocimientos y destacó el trabajo de los comisionados de Codeipa

La autoridad valoró el aporte del grupo tras la publicación del reglamento de la ley 21.070, que regula el ejercicio de los derechos a residir, permanecer y trasladarse hacia y desde el territorio especial de Isla de Pascua.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se reunió con los comisionados electos del pueblo de Rapa Nui que forman parte de la Comisión de Desarrollo de la Isla de Pascua (CODEIPA), a quienes, entregó un reconocimiento por el aporte y colaboración de la entidad en una serie de iniciativas que impulsa el gobierno con la comunidad local.

Esto, tras la entrada en vigencia de la Ley 21.070 que regula el ejercicio de los derechos a residir, permanecer y trasladarse hacia y desde el territorio especial de Isla de Pascua, publicada el viernes 3 de mayo en el Diario Oficial.

Horas antes de esa reunión, las autoridades de Rapa Nui, encabezadas por la Gobernadora Provincial Tarita Rapu Alarcon recibieron en el Palacio de La Moneda, de manos de Rodrigo Ubilla, la publicación que declara Estado de Latencia para la Isla de Pascua, junto al reglamento de la ley de residencia 21.070.