marzo 21, 2019

Subsecretario del Interior encabezó reunión de STOP en Curicó

En la Prefectura de Curicó se realizó, este miércoles 20 de marzo, una reunión operativa que fue liderada por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, junto a la gobernadora, Macarena Pons, alcaldes de la zona y autoridades de Carabineros.

“Todos los meses hacemos una reunión de STOP (Sistema Táctico de Operación Policial), en todo el país, en todas las prefecturas y comisarías para evaluar el comportamiento de los delitos y la victimización en las distintas comunas”, sostuvo la autoridad.

Respecto de las cifras en Curicó, dijo que hay “noticias buenas y malas” y destacó que este tipo de reuniones permite orientar de mejor forma el trabajo policial realizando las correcciones necesarias y potenciando las estrategias que dan buenos resultados, de cara a la comunidad.

El subsecretario Ubilla afirmó que en los últimos tres meses han aumentado los decomisos de drogas a nivel local, especialmente marihuana, respecto de igual fecha del año anterior. Pero advirtió que “en la zona, en algunas localidades, se ha detectado la producción de marihuana”.

De igual forma, sostuvo que se aprecian delitos de lesiones asociados a hurtos, los que están vinculados al consumo de drogas. Por esa razón, dijo que están trabajando con las autoridades locales para afinar las estrategias a implementar.